miércoles, 1 febrero, 2023
Escuchar Onda Occidental Cantabria por internet
- Publicidad -
InicioNoticiasEl Gobierno apoya la celebración de las ferias agroalimentarias que muestran la...

El Gobierno apoya la celebración de las ferias agroalimentarias que muestran la fortaleza de los alimentos de Cantabria

El presidente inaugura, junto al consejero de Desarrollo Rural, la XVIII Feria del Producto de Cantabria, que reúne este fin de semana a más de un centenar de expositores en el Palacio de Exposiciones de Santander

El Gobierno de Cantabria ha destacado hoy el papel que desempeñan las ferias agroalimentarias como una oportunidad para mostrar la fortaleza de los alimentos de la Comunidad Autónoma, a través de la venta directa.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asistido a la inauguración de la XVIII Feria del Producto de Cantabria, que reúne este fin de semana a más de un centenar de expositores en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander, y que este año trae como novedad la presencia de 17 productores procedentes de León para abrir fronteras, intercambiar conocimientos y buscar sinergias con productores de fuera de Cantabria.

Tras recorrer los stands, saludar a los productores y comprobar la “alta” calidad de los productos expuestos, Revilla ha subrayado el auge de las ferias agroalimentarias por su capacidad para conservar y fomentar el patrimonio agroalimentario a través de un amplio y variado catálogo de productos con los que llenar la cesta de la compra.

Respecto a los productores que han acudido procedentes de León, el presidente ha valorado la excepcionalidad de sus productos y ha agradecido su participación en la feria cántabra.

A la inauguración también ha acudido el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, quien ha resaltado la importancia que tiene la industria agroalimentaria, como uno de los “grandes motores económicos del medio rural”, a la hora de contribuir a frenar o incluso revertir el proceso de despoblación que sufren los núcleos rurales de Cantabria.

Blanco ha reafirmado la apuesta decidida de la Consejería para apoyar a los productores mediante ayudas que faciliten el trabajo y permitan su viabilidad y ha felicitado a los organizadores del evento por convertir a Santander a lo largo de este fin de semana en la capital de la gastronomía para el disfrute y deleite de turistas y visitantes.

“Quien quiera alimentarse bien estas Navidades, que acuda a esta feria, porque alimentara a los suyos con lo mejor y al mejor precio”, ha opinado el consejero de Desarrollo Rural y Alimentación.

Junto al presidente y al consejero ha acudido a esta feria el vicepresidente de la Diputación provincial de León, Matías Llorente, territorio invitado al evento.

Llorente ha considerado Cantabria como un “lugar interesante” para el intercambio de productos de calidad entre ambos territorios y cree que la industria agroalimentaria es una de las más importantes que hay que cuidar, porque detrás de ello están muchos trabajadores del sector primario. “Tenemos que seguir apostando por productos naturales que fijen población en el mundo rural con industrias artesanales”, ha señalado el vicepresidente de la Diputación provincial.

Esta Feria está organizada por El Diario Montañés y el suplemento Cantabria en la Mesa, en colaboración directa con la Consejería de Desarrollo Rural, a través de la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria (ODECA) del Gobierno regional.

QUIZÁ TE INTERESE...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ESTAMOS CONECTADOS

20,456FansMe gusta
3,630SeguidoresSeguir
1,220SeguidoresSeguir
5,220SuscriptoresSuscribirte

Lo + Visto

- Publicidad -

ÉCHALE UN VISTAZO

PRÓXIMOS EVENTOS

- Publicidad -spot_img