sábado, 15 junio, 2024
Escuchar Onda Occidental Cantabria por internet
- Publicidad -
InicioNoticiasEl Gobierno iniciará la redacción del proyecto para solucionar el problema de...

El Gobierno iniciará la redacción del proyecto para solucionar el problema de inundaciones en Molleda

El consejero de Fomento ha abordado con el alcalde de Val de San Vicente y con el presidente de la plataforma de afectados la mejor alternativa

El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, iniciará de manera inminente la redacción del proyecto que permita dar solución al problema de inundaciones en el núcleo de Molleda, tal y como se lo ha hecho saber el consejero Roberto Media al alcalde de Val de San Vicente, Roberto Escobedo, y al presidente de la plataforma de afectados, Santiago García, durante la reunión que han mantenido para analizar las diferentes alternativas.

En el transcurso de este encuentro, Roberto Media ha informado sobre el estudio de alternativas planteadas por la Confederación Hidrográfica del Cantábrico de cara a avanzar en la redacción del proyecto constructivo con el objetivo de que “este problema pase a la historia”. “Es hora de que las administraciones nos pongamos manos a la obra para que sea la solución definitiva para todos los vecinos”, ha insistido.

La inversión rondará los 3 millones de euros que serán sufragados por el Gobierno de Cantabria y por el Ayuntamiento de Val de San Vicente. Una vez que el proyecto esté completamente definido se licitarán los trabajos para que las obras, que consistirán, entre otras medidas, en el encauzamiento de un arroyo y la ejecución de motas para favorecer el desagüe, estén terminadas “cuanto antes”, ha definido el consejero.

Al término de la reunión, el alcalde ha agradecido “el compromiso y la voluntad” del Ejecutivo cántabro para “dar pasos en solucionar un problema histórico”. En esta misma línea se ha expresado el presidente de la plataforma que también se ha mostrado confiado a que “pueda concluir esta situación de años”.

QUIZÁ TE INTERESE...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ESTAMOS CONECTADOS

20,479FansMe gusta
3,708SeguidoresSeguir
1,246SeguidoresSeguir
7,070SuscriptoresSuscribirte

Lo + Visto

- Publicidad -

ÉCHALE UN VISTAZO

PRÓXIMOS EVENTOS

- Publicidad -spot_img