martes, 6 diciembre, 2022
Escuchar Onda Occidental Cantabria por internet
- Publicidad -
InicioCulturaEl Museo Jesús Otero de Santillana del Mar comienza el mes de...

El Museo Jesús Otero de Santillana del Mar comienza el mes de abril con sus exposiciones temporales

El Museo Jesús Otero en Santillana del Mar, comenzará este mes de abril con sus exposiciones temporales. En concreto, la sala de exposiciones temporales comenzará a acoger obras el próximo 1 de abril y finalizará el 7 de noviembre.

Desde la Concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Santillana del Mar, su concejala Pilar Alcorta se ha mostrado “satisfecha” por el trabajo que se está llevando a cabo para “poner en valor” las obras de artistas tanto regionales como nacionales, así como para fomentar el turismo cultural de la villa.

Asimismo, ha explicado que esta nueva temporada volverá a “dar visibilidad” a artistas nóveles y artistas consagrados.

Las exposiciones comenzarán con Antonio Yuga y su exposición de pintura titulada ‘Desvaríos’ que estará en el Museo Jesús Otero del 1 al 21 de abril.

El Festival Arte Libro se realizará del 23 de abril al 1 de mayo. El Festival contará con diferentes actividades, exposiciones, y talleres relacionados con la importancia y la visibilidad de los libros en la cultura. Del 3 de mayo al 29 de julio UNEA Atlántico presentará una muestra de 29 grabados de Pablo Picasso titulados ‘El entierro del Conde de Orgaz’ y ‘La Flauta Doble’.

Las exposiciones continúan en el mes de agosto, concretamente del 1 al 15 con una exposición de cerámica de Raquel Herreros titulada ‘Memoria del fuego’. Una muestra de piezas únicas, tanto por el método de trabajo, realizadas en tornos de alfarero, como por su tratamiento decorativo y su cocción. Y del 16 al 31 de agosto Joan Coloma presentará su exposición de pintura ‘Óleos de Joan Coloma’ en la que se mostrarán diferentes obras que dejarán constancia sobre la belleza de la naturaleza.

Por su parte, la artista Lucrecia Fraile presentará su exposición de pintura ‘Folk’ del 1 al 15 de septiembre y del 16 al 30 de septiembre se presentará la Escuela Municipal de Arte. Las exposiciones terminarán con una exposición cedida por la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y de Deporte, dónde se incluyen las nuevas adquisiciones del Gobierno de Cantabria, realizadas en la Feria Arte Santander, dentro de su programa de apoyo a los artistas plásticos de la región. Se podrá visitar en el Museo Jesús Otero museo del 4 de octubre al 7 de noviembre.

Todas las exposiciones se podrán visitar en el horario de apertura del Museo Jesús Otero. De lunes a sábado de 10.00 a 13.30 horas y de 16.00 a 20.00 horas. Y los domingos de 10.00 a 14.00 horas

QUIZÁ TE INTERESE...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ESTAMOS CONECTADOS

20,394FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,218SeguidoresSeguir
5,000SuscriptoresSuscribirte

Lo + Visto

- Publicidad -

ÉCHALE UN VISTAZO

PRÓXIMOS EVENTOS

- Publicidad -spot_img