lunes, 27 mayo, 2024
Escuchar Onda Occidental Cantabria por internet
- Publicidad -
InicioCulturaEl proyecto social y educativo ‘El latido de las mariposas’ llega a...

El proyecto social y educativo ‘El latido de las mariposas’ llega a Comillas para luchar contra la violencia de género este 25N

La programación comenzará el viernes 24 de noviembre a las 18.00 horas en el Centro Cultural El Espolón con la presentación de este movimiento y la  proyección del video ‘Origen del proyecto’ a cargo de Itziar Prats e Isabel Gallardo, fundadoras de esta iniciativa

El Ayuntamiento de Comillas ha presentado su programa para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer que realizará junto al proyecto social y educativo ‘El latido de las mariposas depende de tu actitud’ que busca la igualdad, el respeto, la eliminación de la violencia, y un cambio social de la mano de Itziar Prats e Isabel Gallardo.

Sin lugar a dudas, ha explicado la alcaldesa, María Teresa Noceda Llano, en esta ocasión se abordará una de las caras “más sensibles y dolorosas” del 25N, la violencia vicaria. Pero gracias a este proyecto social, “lograremos abordar esta problemática desde la educación en igualdad y valores para conseguir que la eliminación de la violencia contra las mujeres no sea una utopía”, ha asegurado la primera edil. 

“Lo haremos de la mano de un movimiento que está recorriendo todo el país gracias al  valor y coraje de Itziar Prats, madre de Nerea y Martina que fueron asesinadas por su padre en Castellón, e Isabel Gallardo administrativa y cofundadora de este proyecto tan necesario para visibilizar esta problemática a la par que luchar por una igualdad real, sin violencia”, ha detallado la regidora.  

Por su parte, la concejala de Mujer e Igualdad, María Luisa Iglesias, ha querido a agradecer a las fundadoras del proyecto por aceptar la invitación y participar de estas dos jornadas en las que se visionará el vídeo que narra el origen de este movimiento, así como el taller ‘Tejiendo humanidad’ en el que se invitará a todos a tejer pequeñas mariposas, símbolo de la igualdad y el respeto. Mientras que el sábado 25 se realizará una marcha y se leerá el manifiesto. 

En este sentido, la responsable del área ha invitado a todos los vecinos y vecinas a “sumarse y conocer no sólo a estas dos grandes mujeres que están a golpe de aleteo llevando un mensaje de paz y respeto por todo nuestro país, sino a que desde Comillas podamos poner nuestro granito de arena para que este proyecto vuele más alto y amplifique sus latidos”. 

Comillas teje humanidad y marcha contra la violencia de género

La programación comenzará el viernes 24 de noviembre a las 18.00 horas en el Centro Cultural El Espolón con la presentación del proyecto social ‘El latido de las mariposas depende de nuestra actitud’ y proyección del video ‘Origen del proyecto’ a cargo de Itziar Prats e Isabel Gallardo, fundadoras de este movimiento. 

Tras esta primera parte se realizará el taller ‘Tejiendo Humanidad’, en el que se crearán pequeñas mariposas violetas contra la violencia de género “como señal de apoyo a todas las mujeres víctimas de esta violencia”, ha explicado María Luisa Iglesias, además quienes no sepan ganchillo podrán aprender o realizarlas en otro material, lo importante es compartir este momento”, ha remarcado la concejala. 

Finalmente el sábado 25 de noviembre, se realizará una marcha popular contra la violencia de género que saldrá desde los bajos del ayuntamiento a las 11.00 horas, tendrá una duración de dos horas y es apta para todas las edades, además, se obsequiará una camiseta a cada participante hasta agotar existencias, las inscripciones se abrirán el mismo día a las 10.00 horas.

La llegada está prevista sobre las 13.00 horas a la campa del Palacio de Sobrellano donde se leerá el manifiesto y se realizará una actividad simbólica.

QUIZÁ TE INTERESE...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ESTAMOS CONECTADOS

20,479FansMe gusta
3,708SeguidoresSeguir
1,246SeguidoresSeguir
7,040SuscriptoresSuscribirte

Lo + Visto

- Publicidad -

ÉCHALE UN VISTAZO

PRÓXIMOS EVENTOS

- Publicidad -spot_img