miércoles, 1 febrero, 2023
Escuchar Onda Occidental Cantabria por internet
- Publicidad -
InicioCulturaEn Cartes La Navidad se vive de manera especial

En Cartes La Navidad se vive de manera especial

El calendario navideño arrancará en Cartes este viernes con el encendido del alumbrado navideño y se alargará hasta el día 5 de enero, destacando entre sus eventos la Cabalgata y la Casa de Papá Noel o el regreso de la tradicional cabalgata de Reyes de Mercadal.

Por tercer año consecutivo, bajo el lema “En Cartes vivimos la Navidad”, ha sido presentada la programación navideña del municipio cartiego. Agustín Molleda, alcalde de Cartes, acompañada de Lorena Cueto y otros miembros de la corporación municipal, ha desgranado las actividades que se desarrollarán durante esta época “tanto tiempo esperada por los más pequeños del municipio y, cada vez más, también por los no tan pequeños”.

El pistoletazo de salida se dará el viernes día 2 de diciembre con la iluminación del alumbrado navideño que “este año, lucirá de manera más especial en los conjuntos históricos de Cartes y Riocorvo” explicaba Cueto, primer teniente de alcalde. “Tampoco hemos querido olvidarnos de los once pueblos del municipio, haciendo un esfuerzo por hacer llegar también allí la luz de la navidad” añadía. Además, explicó, “este mismo viernes, en el Parque del Torreón, se inaugurará una de las novedades, el Poblado Navideño junto a un árbol gigante de 14 metros de altura”.

“A partir de ese momento se enlazarán obras de teatro, magia, conciertos, el tradicional belén de cumbre, la visita de los Pajes Reales a los centros escolares, villancicos o talleres de cocina, entre otros”. Además, un año más, el Ayuntamiento de Cartes ha puesto en marcha el concurso de iluminación navideña de fachadas y escaparates.

Uno de los platos fuertes de la programación girará en torno a Papá Noel. Desde el día 10 de diciembre, en el Torreón de Cartes, podrá visitarse la casa de este simpático personaje navideño. Hasta el día 22 de diciembre, de manera gratuita, “podrán descubrirse los rincones de su casa, su lugar de trabajo y conocer a los simpáticos elfos que viven con él” explicaba Cueto. Asimismo, el día 23 de diciembre, llegará todo el séquito de Papá Noel “acompañado de luz, música y color” para disfrutar con todos aquellos que quieran acercarse de su desfile por las calles de Cartes y Santiago. Al finalizar, en la remodelada Plaza del Gallo, en Santiago de Cartes, se desarrollará la actuación de Malassia Junior.

 “Además, aprovechando que tenemos su casa y dado el éxito del pasado año, Papá Noel hará noche en Cartes para, el día 24 de diciembre, recorrer los once pueblos cartiegos en moto acompañado de sus elfos” ampliaba el alcalde cartiego. “Queremos agradecer la implicación y compromiso de las diferentes asociaciones y colectivos de Cartes que colaboran desinteresadamente en que la magia de la navidad sea eso, magia e ilusión” concluía Agustín Molleda.

“Además, estamos muy orgullosos y contentos de comunicar que, también en la noche del 5 de enero, sus Majestades los Reyes Magos de Oriente regresarán al pueblo de Mercadal en su tradicional cita anual que, afortunadamente, en el 2023 volverá a ser una realidad” comentaba Molleda.

Se quiso hacer especial hincapié en dos actos benéficos que se desarrollarán durante las fiestas navideñas. “Ambos persiguen dar visibilidad a nuestra Princesa Alba y a la enfermedad que sufre, poniendo en valor que, en estas épocas tan señaladas y en el resto del año, debemos mirar a nuestro lado y ayudar a aquellas personas que, en el día a día, necesitan de nosotros”.

Desde el consistorio recordaron que en la web municipal www.cartes.es podrá consultarse toda la programación navideña, horarios y ubicaciones de los diferentes actos.

QUIZÁ TE INTERESE...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ESTAMOS CONECTADOS

20,456FansMe gusta
3,630SeguidoresSeguir
1,220SeguidoresSeguir
5,220SuscriptoresSuscribirte

Lo + Visto

- Publicidad -

ÉCHALE UN VISTAZO

PRÓXIMOS EVENTOS

- Publicidad -spot_img