lunes, 22 julio, 2024
Escuchar Onda Occidental Cantabria por internet
- Publicidad -
InicioNoticiasFomento finaliza los trabajos de ampliación de un vial en Udías que...

Fomento finaliza los trabajos de ampliación de un vial en Udías que dotará de mayor seguridad a sus vecinos

El consejero, Roberto Media, y el alcalde del municipio, Fernando Fernández avanzan en una nueva actuación de asfaltado en el barrio de Pumalverde

La Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria ha finalizado los trabajos de ampliación de un vial en el barrio de Pumalverde, en el municipio de Udías, con una inversión cercana a los 43.000 euros, que ha dotado a un tramo de 70 metros de longitud de mayor seguridad vial.

El titular de la Consejería, Roberto Media, ha visitado hoy, junto al alcalde del municipio, Fernando Fernández, esta actuación que ha sido ejecutada en dos meses por la empresa Rucecan S.L.

Media ha destacado la importancia de esta obra con la que se han ganado más de dos metros de anchura al antiguo vial, permitiendo el tránsito de vehículos, y dotando a sus vecinos “de mayor seguridad” para acceder a las viviendas de la zona.  

Durante la visita, el regidor municipal ha trasladado al consejero que el Ayuntamiento presentará a su departamento una memoria valorada para completar, a través de un contrato menor por importe de 50.000 euros, el asfaltado del barrio de Pumalverde y concluir la mejora de su casco urbano. 

Junto al consejero, también ha revisado la finalización de los trabajos del vial el subdirector general de Carretera, Vías y Obras, Javier Largo.

Ampliación del vial:

El objeto de la actuación llevada a cabo por la Consejería ha consistido en la ampliación de un vial en las proximidades del Ayuntamiento de Udías. El vial era estrecho y con una geometría que impedía en tránsito de vehículos y presentaba zonas deterioradas con presencia de deformaciones y blandones. La longitud del nuevo vial es de 70 metros de largo con una anchura media de 4,85 m.

La obra ha consistido en la ampliación del vial en la zona del estrechamiento para lo que ha sido necesario ejecutar un muro de hormigón armado de 2 metros de altura en una longitud de 43 m aproximadamente. Terminada la ejecución del muro se ha pavimentado todo el vial con mezcla bituminosa en caliente.

Para ello se ha procedido en un primer lugar a la demolición del muro de mampostería existente, la ejecución del movimiento de tierras para la excavación de ampliación del vial, y finalmente, se ha construido un muro de hormigón armado para la contención del desmonte. Tras esta actuaciones se ha procedido a extender sobre el terrero 5 centímetros de mezcla bituminosa en caliente para la reposición de la capa de rodadura del vial.

QUIZÁ TE INTERESE...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ESTAMOS CONECTADOS

20,479FansMe gusta
3,708SeguidoresSeguir
1,246SeguidoresSeguir
7,270SuscriptoresSuscribirte

Lo + Visto

- Publicidad -

ÉCHALE UN VISTAZO

PRÓXIMOS EVENTOS

- Publicidad -spot_img