viernes, 23 febrero, 2024
Escuchar Onda Occidental Cantabria por internet
- Publicidad -
InicioCulturaGran fiesta del ajedrez en Panes

Gran fiesta del ajedrez en Panes

La cuarta edición del Open de Ajedrez de Peñamellera repartió más de 1.000 euros en premios

El pasado sábado 16 de diciembre se celebró en Panes la cuarta edición del Open de Ajedrez Peñamellera. Resultó ganador el gijonés Samuel García, del Club Antonio Rico, seguido del Maestro FIDE Antonio Martín del club cántabro Solvay. En tercera posición quedó Lionel Serra del club Gijón 64 y entre los ajedrecistas locales, el más destacado fue Iñigo Fernández Briz.

El Open de Ajedrez Peñamellera es un torneo de gran solera que congregó el sábado a más de 40 ajedrecistas. No en vano, la competición va por su cuarta edición y él se reparten más de 1.000 euros en premios y doce trofeos. Está organizado por el Club Ajedrez Peñamellera junto con la Federación de Ajedrez del Principado de Asturias y con la colaboración del Ayuntamiento de Peñamellera Baja (sede de la competición), Caja Rural de Asturias y Extiniruña.

Se juega la modalidad de ajedrez rápido a ritmo de 15’+3” jugado por el sistema suizo a siete rondas y forma parte del Circuito de Ajedrez Astur, contabilizando para el ranking Elo. Un nuevo esfuerzo de las asociaciones y el Ayuntamiento de Peñamellera Baja para dar a conocer este deporte entre vecinos de todas las edades que se acercaron a ver la competición.

QUIZÁ TE INTERESE...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ESTAMOS CONECTADOS

20,479FansMe gusta
3,708SeguidoresSeguir
1,246SeguidoresSeguir
6,670SuscriptoresSuscribirte

Lo + Visto

- Publicidad -

ÉCHALE UN VISTAZO

PRÓXIMOS EVENTOS

- Publicidad -spot_img