viernes, 23 febrero, 2024
Escuchar Onda Occidental Cantabria por internet
- Publicidad -
InicioNoticiasIndustria concede una subvención de casi un millón de euros para adquirir...

Industria concede una subvención de casi un millón de euros para adquirir coches eléctricos en Cantabria

Se han beneficiado 238 compradores que han dejado en los concesionarios de Cantabria la cantidad de 6,4 millones de euros

La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio ha concedido la subvención de 961.460 euros a 238 personas para la adquisición de vehículos eléctricos en concesionarios de Cantabria, tanto a personas físicas sin actividad económica y comunidad de propietarios (834.900 euros) como a autónomos y personas jurídicas (126.560 euros).
El consejero de Industria, Javier López Marcano, además de valorar la contribución a la seguridad vial con la presencia de vehículos nuevos y los beneficios medioambientales que aporta la energía eléctrica de estos coches que no emiten gases contaminantes, ha destacado el hecho de que también se ha dado un impulso a los concesionarios de Cantabria que han ingresado un total de 6,4 millones de euros por la venta de sus unidades.
Estas subvenciones corresponden a la convocatoria del programa de incentivos a la movilidad eléctrica MOVES III presentadas antes del mes de octubre de 2022. Con las dos resoluciones ya publicadas el crédito comprometido en ayudas para la adquisición de vehículos eléctricos es de unos 1,7 millones de euros en total tanto para personas físicas, como autónomos y personas jurídicas.
Esta cantidad se suma a los más de 1,6 millones de euros comprometidos en las resoluciones de concesión publicadas hasta la fecha correspondientes a la instalación de puntos de recarga. El Consejero ha señalado que con esta nueva resolución nos aproximamos al cumplimiento del objetivo inicialmente previsto de lograr 680 nuevos vehículos eléctricos y puntos de recarga en Cantabria. También ha destacado la aceleración en la tramitación de las ayudas a movilidad sostenible, renovables y eficiencia tal como se recoge en los compromisos y medidas del Plan de Contingencia Energético de Cantabria del pasado mes de diciembre.
Ante la demanda de solicitudes que ha superado los casi 5 millones de euros con los que estaba dotado, Marcano ha anunciado la aprobación por parte del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico de una ampliación del presupuesto en otros 5,3 millones de euros para este programa de ayudas.
El Plan MOVES III
El Plan MOVES III cuenta con importantes ayudas directas para fomentar la movilidad eléctrica mediante la compra de vehículos eficientes y el despliego de la infraestructura para la instalación de puntos de recarga.
Las ayudas oscilan entre los 1.000 y los 9.000 euros para la adquisición de vehículos eléctricos por parte de particulares, autónomos, comunidades de propietarios y entidades locales; y entre 750 y 5.000 euros para empresas, en función de la categoría y precio del vehículo y si lleva asociado el achatarramiento de un vehículo antiguo.
En el caso de los puntos de recarga, la intensidad de la ayuda es del 70 por ciento del coste subvencionable, mientras que para las empresas se ha fijado el 40 por ciento. Los vehículos subvencionables son turismos, furgonetas, motocicletas y cuadriciclos eléctricos enchufables y de pila de combustible.
MOVES III está vinculado al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España dentro del Fondo de Recuperación Next Generation EU, y forma parte del Plan de choque de movilidad sostenible, segura y conectada.
Los objetivos del programa son mejorar la eficiencia energética y medioambiental a través de la reducción de las emisiones contaminantes y del consumo de combustibles fósiles con la sustitución de vehículos antiguos por otros nuevos menos contaminantes y más eficientes, además de favorecer la generación de empleo y la actividad económica y mejorar la competitividad de las empresas.

QUIZÁ TE INTERESE...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ESTAMOS CONECTADOS

20,479FansMe gusta
3,708SeguidoresSeguir
1,246SeguidoresSeguir
6,670SuscriptoresSuscribirte

Lo + Visto

- Publicidad -

ÉCHALE UN VISTAZO

PRÓXIMOS EVENTOS

- Publicidad -spot_img