miércoles, 25 mayo, 2022
Escuchar Onda Occidental Cantabria por internet
- Publicidad -
InicioCulturaIndustria destina 90.000 euros a las ayudas de los talleres artesanos

Industria destina 90.000 euros a las ayudas de los talleres artesanos

Se subvencionarán los costes de inversiones materiales y la asistencia a ferias y cursos de formación

La Consejería de Industria, Turismo, Innovación Trasporte y Comercio ha convocado las ayudas a la artesanía publicadas ayer viernes en el BOC (Boletín Oficial de Cantabria). El consejero, Javier López Marcano, ha explicado que estas ayudas tratan de apoyar la creación de talleres artesanos y adaptar los existentes a las necesidades productivas, comerciales y formativas actuales, sin perjuicio de seguir preservando la singularidad del producto artesano.

Marcano ha explicado que beneficiarios de las ayudas serán las personas físicas o jurídicas que sean titulares de empresas artesanas incluidas en los grupos de estética o de creación artística y tradicional o popular; artesanía de bienes de consumo (alimentación) del repertorio de actividades artesanas de Cantabria. También ha añadido que deberán estar dadas de alta en la Seguridad Social, en el epígrafe correspondiente a dicha actividad del Impuesto sobre Actividades Económicas y en el Registro de Artesanos y Talleres Artesanos de Cantabria.

El consejero ha recordado que importe máximo de la convocatoria es de 50.000 euros para los costes de inversiones materiales y de 40.000 euros para los de asistencia a ferias comerciales y cursos de formación, y que el importe de la subvención será igual al 30 por ciento del importe de los costes de inversiones materiales, al 50 por ciento del importe de los gastos de estand o curso y la totalidad de los gastos de alojamiento y manutención durante los días de duración de la feria o curso, excluido el I.V.A. y otros impuestos. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 31 de julio.

Las actuaciones que podrán subvencionarse se refieren a la creación, ampliación, modernización y traslado de locales destinados a talleres artesanos, o al desarrollo de una actividad artesanal; a la adquisición de maquinaria, herramienta, equipo auxiliar, etc., vinculado al ejercicio de la actividad artesana y la adecuación y equipamiento de las instalaciones productivas artesanas. El importe máximo de subvención en estas materias se fija en 15.000 euros por solicitante y el importe mínimo para los costes subvencionables es de 1.000 euros por solicitud.

Con respecto a la asistencia de los talleres artesanos a ferias o eventos comerciales, expositivos y promocionales y a la asistencia de talleres artesanos a cursos de formación, el importe de subvención máximo será de 4.000 euros por solicitante.

Las actuaciones objeto de subvención tienen que realizarse entre el 4 de septiembre de 2021 y el 31 de julio de 2022, ambos inclusive.

En la presente convocatoria también se establece un importe de dieta diaria para los gastos de alojamiento y manutención derivados de la asistencia a ferias y cursos de formación de 95 euros/día fuera de Cantabria y 130 euros/día fuera de España, siendo días los computables de duración de la feria o el curso. En la orden se especifica que todos los costes, inversiones y gastos que sean subvencionados deberán estar facturados y pagados íntegramente dentro de estos plazos de ejecución.

El procedimiento de concesión de estas subvenciones será el de concurrencia competitiva y se realizará a las solicitudes que reúnan todos los requisitos establecidos en las bases atendiendo a su prelación temporal y hasta el agotamiento de los créditos presupuestarios.

QUIZÁ TE INTERESE...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ESTAMOS CONECTADOS

19,538FansMe gusta
3,351SeguidoresSeguir
1,196SeguidoresSeguir
4,110SuscriptoresSuscribirte

Lo + Visto

- Publicidad -

ÉCHALE UN VISTAZO

PRÓXIMOS EVENTOS

- Publicidad -spot_img