domingo, 25 septiembre, 2022
Escuchar Onda Occidental Cantabria por internet
- Publicidad -
InicioNoticiasIndustria respalda los proyectos de COPSESA en renovables y logística

Industria respalda los proyectos de COPSESA en renovables y logística

López Marcano destaca la experiencia en estos ámbitos de la empresa cántabra, a la que la Consejería ayudará para materializar los proyectos y que puedan competir en convocatorias de ayudas nacionales y europeas.

La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria ha garantizado su apoyo a la empresa COPSESA para materializar los proyectos de energías renovables y logística en los que está trabajando, con los que la empresa espera “poner a Cantabria en el mapa del hidrógeno” y atraer fondos europeos a la Comunidad Autónoma.

El consejero de Industria, Javier López Marcano, ha trasladado este compromiso al presidente de COPSESA, José Domingo San Emeterio, en la reunión que han mantenido este viernes en la Consejería, en la que también han participado el director general de Industria, Daniel Alvear, Mario San Emeterio, director de Operaciones de COPSESA, y el director de Estrategia y Desarrollo de Negocio, Fernando Garzo.

López Marcano ha afirmado que los proyectos de renovables son prioritarios para el Gobierno de Cantabria y los relacionados con el hidrógeno especialmente, por su vinculación en almacenamiento. En esa línea, ha destacado que COPSESA tiene experiencia en este ámbito –de hecho ha participado directamente en la construcción del único parque eólico en explotación en Cantabria, ha recalcado– y cuenta además con capacidad para atraer a Cantabria modelos de almacenamiento de hidrógeno.

“Son proyectos muy cuantiosos, estamos hablando de decenas de millones de euros, que tenemos que materializar en las próximas semanas para poder competir en las convocatorias que se acaban de publicar”, ha señalado el consejero, quien ha detallado que hoy mismo se ha publicado la convocatoria del IDAE para proyectos de hidrógeno singulares y de cadena de valor.

López Marcano ha explicado que desde la Consejería “estamos acompañando en la gestión con usuarios finales” para que el desarrollo de los proyectos vinculados al hidrógeno también tengan demanda y se puedan utilizar.

“Y en proyectos de logística lo mismo, las cadenas logísticas son clave para todo el sector industrial y COPSESA tiene experiencia en proyectos de este tipo en otros entornos”, ha aseverado el consejero, quien ha explicado que la Dirección General de Industria y la empresa han iniciado un análisis conjunto para ver disponibilidad de suelo y posibles proyectos de colaboración público-privada.

Por su parte, el presidente de la compañía ha señalado que uno de los pilares estratégicos para COPSESA es avanzar en la descarbonización de la economía, desarrollando proyectos de energías renovables, impulsando tecnologías consolidadas como eólico o solar, y nuevas tecnologías como biogás o hidrógeno.

En el ámbito logístico, “hablamos de proyectos de 200.000 metros cuadrados”, ha señalado San Emeterio, que también ha destacado como línea prioritaria de la empresa el acceso a fondos de financiación verde.

“Todos los proyectos los trabajamos sin contar con fondos europeos para que sean viables por sí mismos”, pero “tenemos el deber y la obligación de impulsar y aprovechar con proyectos la tracción a Cantabria de estos fondos”, ha aseverado.

QUIZÁ TE INTERESE...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ESTAMOS CONECTADOS

0SeguidoresSeguir
1,220SeguidoresSeguir
4,720SuscriptoresSuscribirte

Lo + Visto

- Publicidad -

ÉCHALE UN VISTAZO

PRÓXIMOS EVENTOS

- Publicidad -spot_img