martes, 6 diciembre, 2022
Escuchar Onda Occidental Cantabria por internet
- Publicidad -
InicioCulturaLa alcaldesa de Comillas destaca el “éxito” de las fiestas del Cristo...

La alcaldesa de Comillas destaca el “éxito” de las fiestas del Cristo del Amparo que recuperan su “esplendor”

Además, ha expresado su “enorme alegría” por haber podido celebrar, tras dos años de restricciones, la bajada del Cristo al muelle acompañada por la orquesta, picayos y pandereteras, la bendición del Santo y la procesión marítima

La alcaldesa de Comillas, María Teresa Noceda Llano, ha destacado el “éxito” de las fiestas del Santo Cristo del Amparo, que han recobrado su “esplendor” con la afluencia masiva de vecinos y visitantes, tanto  a los actos religiosos como al resto de eventos programados.

Según ha explicado, durante los cinco días de celebración la villa marinera ha recuperado e incluso superado a otros años, algo que pone de manifiesto “el potencial turístico que tiene el municipio, no sólo a nivel cultural y patrimonial sino como destino de ocio”.

Asimismo, ha expresado su “enorme alegría” por haber podido celebrar, tras dos años de restricciones, la bajada del Cristo al muelle acompañada por la orquesta, picayos y pandereteras, la bendición del Santo y la procesión marítima, “tradiciones muy arraigadas y queridas por los comillanos” ha afirmado la alcaldesa. 

Durante estas fiestas, también, se ha puesto en marcha un operativo especial, tanto desde la Policía Local,que tendrá turnos especiales reforzados; la Guardia Civil, que incrementará las patrullas y contará con apoyo de la Comandancia de Cantabria; así como la labor de Protección Civil y de Cruz Roja que colaboraron para “mantener los espacios controlados y seguros, evitando que se produjeran altercados e incidentes de graves”, ha sostenido la regidora.

Además,  ha felicitado al concejal de Festejos y Turismo, Pedro Velarde, por “la variedad y el nivel” de la programación de estas fiestas que han convocado a tantas personas en torno a los actos en honor al patrono.

En este sentido, Pedro Velarde  ha recordado que la programación comenzó el miércoles 13 de julio con el longevo concurso de castillos de arena, en el que participaron unos 60 niños, mientras que por la tarde disfrutaron de juegos, música e hinchables y un pasacalles con gigantillas y cabezudos.

El concejal ha resaltado la gran afluencia de público que han tenido las verbenas y los macroespectáculos celebrados desde el jueves al sábado, que han contado con una gran afluencia de jóvenes y familias hasta altas horas de la madrugada, sin apenas incidentes. 

Otro de los momentos más esperados ha sido el espectáculo de fuegos artificiales que convocó a los espectadores en el entorno de la playa y del parque de la estatua a las 23.30 y que duró algo más de veinte minutos.

Para finalizar, el concejal ha añadido que la jornada final de las fiestas no fue la excepción y convocó a cerca de un centenar de participantes en el concurso de la cucaña celebrado en el muelle y el quinto Concurso Regional de Karaoke contó con unos veinte participantes que actuaron ante un gran número de espectadores en  plaza del Corro Campíos.

QUIZÁ TE INTERESE...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ESTAMOS CONECTADOS

20,388FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,218SeguidoresSeguir
4,990SuscriptoresSuscribirte

Lo + Visto

- Publicidad -

ÉCHALE UN VISTAZO

PRÓXIMOS EVENTOS

- Publicidad -spot_img