domingo, 14 julio, 2024
Escuchar Onda Occidental Cantabria por internet
- Publicidad -
InicioNoticiasLa Consejería de Presidencia ha otorgado una subvención de más de 12...

La Consejería de Presidencia ha otorgado una subvención de más de 12 mil euros a la Protección Civil de Santillana del Mar

La consejera, Paula Fernández, ha visitado hoy la villa para entregar el material objeto de la subvención a la organización de voluntariado.

La Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior del Gobierno de Cantabria ha concedido al Ayuntamiento de Santillana del Mar dos subvenciones destinadas a Protección Civil y emergencias. La primera subvención, con destino a la adquisición de material, está dotada de 3.771,26€ y se han comprado mangueras, abrazaderas, roscas, válvulas de pie, rollos teflón para gas, una motosierra, un pantalón de motosierra, un podador de gasolina, guantes, paletas de stop y paso, arrancador de baterías, mochilas extintores y bastones trekking.

Por su parte, la segunda subvención dotada de 3.291,39€ corresponde a la adquisición de vestuario y se ha empleado en polos, pantalones, chaquetas de invierno, chubasqueros, cubre pantalones impermeables, gorras y bordados de escudo.

Protección Civil de Santillana del Mar está compuesta por 9 voluntarios activos que el alcalde de Santillana del Mar, Ángel Rodríguez, califica de “esenciales” en el día a día de la villa. Rodríguez ha resaltad la importancia que tuvieron en la época de Navidad “por la gran cantidad de gente que había en el pueblo”

La consejera de Presidencia, Paula Fernández, ha querido mencionar “la importancia que tiene para Santillana el Fondo de Cooperación Municipal” que, según le ha anunciado al alcalde, este 2023 llegara casi a los 160 mil euros. Se trata de un fondo sin ningún tipo de tutela que el Ayuntamiento dedica “a lo que cree que es fundamental para los ciudadanos”.

Nueva sede para Protección Civil El próximo me de marzo comenzarán las obras en la “casa del médico” para convertirla en la sede oficial de Protección Civil, policía Local, Juzgados y Servicios Sociales.

QUIZÁ TE INTERESE...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ESTAMOS CONECTADOS

20,479FansMe gusta
3,708SeguidoresSeguir
1,246SeguidoresSeguir
7,260SuscriptoresSuscribirte

Lo + Visto

- Publicidad -

ÉCHALE UN VISTAZO

PRÓXIMOS EVENTOS

- Publicidad -spot_img