martes, 24 mayo, 2022
Escuchar Onda Occidental Cantabria por internet
- Publicidad -
InicioCulturaLa Consejería de Turismo destina 500.000 euros en ayudas para el fomento...

La Consejería de Turismo destina 500.000 euros en ayudas para el fomento de actividades turísticas en los municipios

El BOC publica la orden de subvenciones dirigida a ayuntamientos y la convocatoria de ayudas a albergues de peregrinos gestionados por entidades sin ánimo de lucro

La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio destina 500.000 euros en ayudas para el fomento de actividades turísticas en los municipios

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica hoy la convocatoria de subvenciones recogida en la orden IND/10/2022, de 22 de febrero a la que podrán acogerse los ayuntamientos de la comunidad para sufragar los gastos de funcionamiento de las oficinas municipales de información turística; acciones de promoción, divulgación y formación o edición de material promocional, así como para el desarrollo de las fiestas declaradas de Interés Turístico Internacional, Nacional y/o de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

El consejero, Javier López Marcano, ha explicado que en la filosofía de estas ayudas está contribuir a “dinamizar la oferta los municipios y mejorar su imagen turística”.

López Marcano ha subrayado que las subvenciones representan un “apoyo importante” para la difusión de los recursos turísticos de los ayuntamientos, entre ellos las fiestas de Interés Turístico como “grandes reclamos para atraer visitantes”.

Entre los gastos subvencionables que contempla la orden se encuentran los gastos de personal, material fungible y gastos corrientes de las oficinas de información turística; la confección, edición y publicación de catálogos, dípticos, folletos, cartelería u otros soportes publicitarios ya sean digitales o no, así como campañas publicitarias en medios de comunicación.

Los ayuntamientos también podrán solicitar la ayuda para efectuar visitas guiadas organizadas por las oficinas de información y para la organización de ferias y/o mercados ligados a la celebración de Fiestas de Interés Turístico o para afrontar   gastos de promoción y organización de estas fiestas.

Igualmente, serán subvencionables los gastos de promoción y desarrollo de productos turísticos innovadores; la asistencia a ferias, congresos o exposiciones y la ejecución de acciones de promoción externa y de recepción de turoperadores, periodistas u otras organizaciones que contribuyan a la comercialización y promoción del destino turístico.

Asimismo, la generación de proyectos turísticos relevantes, incluyendo proyectos de realidad virtual y realidad aumentada; la instalación de aplicaciones móviles sobre el destino y gastos en materia de certificaciones de calidad, así como las inversiones en imagen (rotulación, cartelería..), digitalización y conectividad  o la formación del personal de oficinas también son subvencionables.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 3 de abril.

Albergues de peregrinos

El BOC también publica en su edición de hoy la orden de convocatoria de subvenciones destinadas a los albergues de peregrinos de los Caminos de Santiago y Lebaniego gestionados por entidades sin ánimo de lucro.

La orden IND/9/2022, de 22 de febrero está dotada con 65.0000 euros y podrán ser beneficiarios de las ayudas asociaciones, entidades religiosas y otras entidades sin ánimo de lucro legalmente constituidas, con ámbito de actuación en la Comunidad Autónoma de Cantabria e inscritas en el correspondiente Registro administrativo, titulares de albergues de peregrinos de las dos rutas.

Se subvencionarán obras de insonorización, incluidas ventanas y miradores; de accesibilidad para personas con movilidad reducida; instalación de sistemas de climatización y/o aire acondicionado; obras de reforma, mejora y acondicionamiento de las unidades alojativas (incluidos baños y el cambio de sanitarios), así como el equipamiento de sistemas de automatización de instalaciones (domótica) y de eficiencia energética, incluidas las placas solares.

Igualmente, podrán acogerse a estas ayudas los albergues que realicen reforma y mejora de cocinas, incluido mobiliario, maquinaria y menaje, así como obras para la instalación de tecnología wifi con acceso desde las unidades alojativas y zonas de uso común o de acondicionamiento y reforma de las cubiertas.

Finalmente, serán objeto de subvención los gastos derivados de la redacción de proyectos de obra y/o reforma de las instalaciones; el cambio de instalaciones eléctricas y de fontanería y la adquisición de elementos de mobiliario, enseres, dotación y equipamiento para las unidades alojativas.

El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el 23 de marzo.

QUIZÁ TE INTERESE...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ESTAMOS CONECTADOS

19,538FansMe gusta
3,351SeguidoresSeguir
1,196SeguidoresSeguir
4,110SuscriptoresSuscribirte

Lo + Visto

- Publicidad -

ÉCHALE UN VISTAZO

PRÓXIMOS EVENTOS

- Publicidad -spot_img