viernes, 23 febrero, 2024
Escuchar Onda Occidental Cantabria por internet
- Publicidad -
InicioCulturaLa Guardia Civil dará una conferencia en Comillas sobre la ‘vida digital’...

La Guardia Civil dará una conferencia en Comillas sobre la ‘vida digital’ destinado a las personas mayores

Se realizará el próximo miércoles, 7 de febrero, en el Centro Cívico y se abordarán los retos de la era digital para este sector de la población 

El próximo miércoles 7 de febrero la Guardia Civil se acercará al Centro Cívico de Comillas para impartir una conferencia sobre la vida digital en el marco del Plan Mayor Seguridad impulsado desde el Ministerio del Interior del Gobierno central y destinado a las personas mayores del municipio.

Según ha explicado la alcaldesa, María Teresa Noceda Llano, se trata de la segunda visita que realizan los agentes “con el fin de contribuir a la mejora de la seguridad de los mayores”, en concreto en la primera reunión se abordaron temas como los riesgos en la vida pública, timos de estampita, detección de billetes falsos, así como abusos telefónicos, maltratos físicos y psicológicos, a la par que explicaron el modus operandi de los robos con violencia y sin violencia recalcando que “ningún objeto tiene más valor que nuestra vida”, ha detallado la primera edil. 

“Realmente son conferencias muy interesantes y necesarias”, por ello quiero felicitar a la concejala de Personas Mayores, María Luisa Iglesias, por hacer las gestiones pertinentes para lograr traer estas conferencias al Centro Cívico que “mejorará, qué duda cabe, el día a día de los vecinos”. 

En cuanto a la conferencia que se realizará el próximo miércoles 7 de febrero en el centro cívico a partir de las 17.00 horas, la responsable del área ha detallado que está orientada a conocer y afrontar los riesgos de internet, ya sea al realizar un trámite administrativo, adquirir productos o simplemente navegar en la red.

“Será una tarde muy productiva y me gustaría animar a todos los vecinos a participar», ha apostillado la edil.

Finalmente, la concejala ha agradecido a Delegación de Gobierno que coordina este Plan de la Secretaría de Estado de Seguridad dependiente del Ministerio del Interior, así como por el programa La Administración cerca de ti que facilita a la ciudadanía el acceso a trámites y gestiones de la Administración General del Estado.

En este sentido, el pasado jueves, los vecinos que se acercaron al Centro Cívico pudieron obtener su certificado digital, así como la clave permanente. Además, se realizó una charla donde se enseñó cómo acceder a la Carpeta Ciudadana, la DGT o la Seguridad Social, para poder  de esta manera enviar documentación a la Administración, consultar los puntos del carnet de conducir, consultar la vida laboral, el historial clínico, solicitar el certificado de empadronamiento, pedir prestaciones o citas previas, entre otras tantas cuestiones.

La concejala de Personas Mayores ha querido hacer extensivo el agradecimiento, también a los funcionarios y agentes encargados de estas charlas que son verdaderamente útiles para los vecinos.  

QUIZÁ TE INTERESE...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ESTAMOS CONECTADOS

20,479FansMe gusta
3,708SeguidoresSeguir
1,246SeguidoresSeguir
6,670SuscriptoresSuscribirte

Lo + Visto

- Publicidad -

ÉCHALE UN VISTAZO

PRÓXIMOS EVENTOS

- Publicidad -spot_img