miércoles, 1 febrero, 2023
Escuchar Onda Occidental Cantabria por internet
- Publicidad -
InicioCulturaLa magia y la ilusión vuelven con 'Reocín de Navidad'

La magia y la ilusión vuelven con ‘Reocín de Navidad’

El Parque de La Robleda será de nuevo desde el 9 de diciembre un espacio mágico y la programación navideña de Reocín propone actividades para disfrutar de la Navidad en familia

El alcalde, Pablo Diestro, y la concejala de Cultura, Educación y Turismo, Eva Cobo, han presentado la programación de ‘Reocín de Navidad 2022’, que durante las próximas semanas llenará de actividades y ambiente festivo el municipio.

“Reocín volverá a ser este año un lugar donde disfrutar de la Navidad en familia, y especialmente los más pequeños, que son los protagonistas de la ilusión que nos acompaña en estas fechas”, ha destacado el alcalde.”Muchas propuestas”, ha indicado Diestro, y de nuevo el Parque de La Robleda convertido en “un espacio lleno de magia”.

La concejala de Cultura ha explicado que ‘Reocín de Navidad’ y el Parque de La Robleda, tras el éxito del año pasado, llegan estas Navidades “con numerosas sorpresas”, que empezarán ya el 9 de diciembre, con el encendido del alumbrado navideño con “un espectáculo de luz y sonido”. Además en La Robleda estará del 9 al 11 el Mercado Navideño, con puestos “que merece la pena visitar”, ha asegurado Cobo.

El programa ‘Reocín de Navidad’ se abre el próximo viernes 2 de diciembre, con la inauguración a las 19.00 horas del Belén Municipal en el Museo Barcenaciones. Un nacimiento artesanal, ha resaltado Eva Cobo, que recrea casas, edificios y personajes de este bonito pueblo y se puede visitar del 4 de diciembre al 6 de enero en el rehabilitado edificio que acoge el Museo de Barcenaciones.

Del 9 de diciembre al 7 de enero se desarrollará el Concurso de Decoración Navideña; el 29 de diciembre se celebrará la Fiesta Infantil de Fin de Año en el Auditorio de La Robleda; el 31 de diciembre se correrá en Puente San Miguel la tradicional San Silvestre y en Villapresente tendrá lugar la Fiesta Fin de Año. Como siempre, el 5 de enero llegará la gran ilusión para los más pequeños con la Recepción a los Reyes Magos.

Además, la concejala ha recordado que para facilitar la conciliación durante las vacaciones escolares se organiza la ‘Ludoteca de Navidad’. Los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre y 2, 3, 4 y 5 de enero la Ludoteca Municipal será una alternativa a las familias y una oferta lúdica para los más pequeños.

Eva Cobo ha destacado que de nuevo este año el equipo de Gobierno ha hecho un gran esfuerzo para preparar una programación navideña “especial” y donde “todos encontremos en Reocín propuestas con las que disfrutar de estas Fiestas de Navidad”.

QUIZÁ TE INTERESE...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ESTAMOS CONECTADOS

20,456FansMe gusta
3,630SeguidoresSeguir
1,220SeguidoresSeguir
5,220SuscriptoresSuscribirte

Lo + Visto

- Publicidad -

ÉCHALE UN VISTAZO

PRÓXIMOS EVENTOS

- Publicidad -spot_img