domingo, 26 mayo, 2024
Escuchar Onda Occidental Cantabria por internet
- Publicidad -
InicioCulturaLa obra teatral familiar JÚBILUS, La Aventura del Camino, y el concierto...

La obra teatral familiar JÚBILUS, La Aventura del Camino, y el concierto Ballakè Sissoko, llegan a Comillas antes de finalizar el Año Jubilar Lebaniego

Estas acciones culturales llegan de la mano de la Fundación Camino Lebaniego y el Gobierno de Cantabria en el caso de la obra teatral, mientras que el concierto, además, cuenta con la colaboración de Fundación ‘la Caixa’ y el Obispado de Santander 

Antes de que finalice este Año Jubilar Lebaniego, Comillas acogerá dos propuestas culturales, la primera llegará este viernes 22 de marzo se trata de la obra teatral familiar, JÚBILUS, La Aventura del Camino, mientras que la segunda recalará en la Villa el 27 de abril, con la actuación del prestigioso músico Ballakè Sissoko, en el marco del ciclo de conciertos ‘Caminos que nos unen. Música y patrimonio 2024’.

En cuanto a ‘JÚBILUS, La Aventura del Camino’, tendrá lugar este viernes 22 de marzo en el Centro Cultural El Espolón a las 18.00 horas, la entrada es libre y gratuita hasta completar aforo. La obra narra de manera divertida y amena cómo llegó el trozo de la Cruz de Cristo al Monasterio de Santo Toribio de Liébana, lo hace de la mano del protagonista Martín, un niño, quejicoso y caprichoso, que sentirá cómo el camino hace su efecto, y sufrirá un cambio en su conducta que dejará un mensaje cargado de valores entre los asistentes.

Mientras que el sábado 27 de abril, en el marco del ciclo de conciertos ‘Caminos que nos unen. Música y patrimonio 2024’, el Seminario Mayor de Comillas acogerá la actuación del prestigioso músico de Malí, Ballakè Sissoko, quien propondrá a través de la Kora, un instrumento de cuerda tradicional de África occidental, un viaje a través del patrimonio cultural y espiritual de su país.

“Estamos muy contentos de ser sede de estos eventos culturales en Comillas y formar parte así de la tan enriquecedora experiencia que vivimos los cántabros con el Año Jubilar Lebaniego”, ha sostenido la concejala de Cultura, Vanesa Sánchez.

Además, la responsable del área ha recordado que estas acciones culturales llegan de la mano de la Fundación Camino Lebaniego y el Gobierno de Cantabria en el caso de la obra teatral, mientras que el concierto, además, cuenta con la colaboración de Fundación ‘la Caixa’ y el Obispado de Santander.

Además, esta semana en Comillas

La concejala de Cultura ha querido destacar la agenda de eventos previstos para esta semana en el municipio que comenzará este miércoles con el cuentacuentos ‘Historia de un erizo’ que tendrá lugar este miércoles 20 de marzo a las 18.00 horas en  el marco del proyecto de animación a la lectura ‘8 bibliotecas y un bizcocho’, para asistir es necesario inscribirse en la Biblioteca municipal. 

El viernes 22 de marzo, se proyectará Aguas Tranquilas de la Filmoteca Regional de Cantabria en el Centro Cultural El Espolón a las 19.00 horas. Mientras que el sábado 23 y domingo 24 la Asociación Cultural El Marte ofrecerá en el Centro Cultural de Trasvía a las 19.00 horas la obra teatral de Jesucristo Superstar. Las entradas tienen un coste de 4 euros para socios y de 5 euros para el público en general.

QUIZÁ TE INTERESE...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ESTAMOS CONECTADOS

20,479FansMe gusta
3,708SeguidoresSeguir
1,246SeguidoresSeguir
7,020SuscriptoresSuscribirte

Lo + Visto

- Publicidad -

ÉCHALE UN VISTAZO

PRÓXIMOS EVENTOS

- Publicidad -spot_img