martes, 6 diciembre, 2022
Escuchar Onda Occidental Cantabria por internet
- Publicidad -
InicioNoticiasLa playa de Comillas lucirá un año más el distintivo de la...

La playa de Comillas lucirá un año más el distintivo de la Bandera Azul que destaca la calidad del entorno y los servicios

Un reconocimiento que busca el equilibrio entre la dimensión económica, ecológica y social, de un turismo sostenible y para el desarrollo

El Ayuntamiento de Comillas ha informado que un año más lucirá la Bandera Azul en su playa, un distintivo que destaca la calidad de los servicios, salubridad, limpieza y accesibilidad, entre otros y es un reconocimiento que busca el equilibrio entre la dimensión económica, ecológica y social, de un turismo sostenible y para el desarrollo.

Para conseguir mantener este distintivo, la alcaldesa, María Teresa Noceda Llano, ha explicado que el Ayuntamiento ha trabajado a lo largo de los años en “mantener, renovar y mejorar las infraestructuras de la playa”.

Con este fin, la alcaldesa ha señalado que se han ejecutado diversas obras como  la realización de un baño adaptado, renovación de pasarela y rampas, dotación de sillas y muletas anfibias, o una nueva pérgola de estancia para personas con movilidad reducida, entre otras actuaciones.

La regidora, ha asegurado que contar un año más con la Bandera Azul “reafirma la calidad y excelencia de la playa” y ha manifestado que continuarán esforzándose para poner en marcha “proyectos que promuevan servicios de calidad y la sostenibilidad del entorno”. 

En este sentido, la regidora ha destacado que el municipio ha creado el año pasado la Escuela de Medio Ambiente, un proyecto pionero cuyo objetivo es “fomentar el cuidado de la naturaleza y el respeto por el planeta”, que son unos “valores fundamentales para continuar conservando nuestro patrimonio natural”, ha finalizado María Teresa Noceda. 

Asimismo, el concejal de Medio Ambiente y Playas, Ramón Gelabert Chasco, ha afirmado que uno de los objetivos de la Bandera Azul es aprender a “respetar, cuidar y conservar el patrimonio natural del municipio» y que esta labor también depende del “comportamiento individual de visitantes y vecinos”.

Con este fin, el edil ha avanzado que en las próximas semanas se informará de las actividades organizadas para celebrar el día del Medio Ambiente y que este año contará con actividades como paddle surf, talleres y jornadas familiares como en la edición pasada. 

QUIZÁ TE INTERESE...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ESTAMOS CONECTADOS

20,394FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,218SeguidoresSeguir
5,000SuscriptoresSuscribirte

Lo + Visto

- Publicidad -

ÉCHALE UN VISTAZO

PRÓXIMOS EVENTOS

- Publicidad -spot_img