martes, 21 mayo, 2024
Escuchar Onda Occidental Cantabria por internet
- Publicidad -
InicioNoticiasLas mayorías absolutas se consolidan en los municipios de la comarca donde...

Las mayorías absolutas se consolidan en los municipios de la comarca donde ya las había

Las elecciones del 28 de mayo han dejado en muchos de nuestros municipios una situación muy clara para los próximos cuatro años en lo que a la gobernabilidad se refiere, con la continuidad en forma de mayorías absolutas para municipios en los que sus alcaldes repetirán al frente de sus respectivos ayuntamientos.

El primero de los municipios que conocía su gobernabilidad era Peñarrubia, donde Secundino Caso, del PSOE, consigue revalidar su amplia mayoría, logrando 6 escaños por 1 de Vox, que entra en acción. Más amplia aún es la mayoría lograda por Lorenzo González, de AVI en Valdáliga, obteniendo diez concejales por solo uno para el Partido Popular, la otra candidatura en liza, que logra un concejal para Pablo González.

En Peñamellera Baja, José Manuel Fernández, del PP, seguirá gobernando gracias a los 6 escaños obtenidos, por 3 para el PSOE, mientras que en Val de San Vicente el socialista Roberto Escobedo crece hasta los 7 concejales, quedando en 4 el PP de Beatriz Casado, sin que PRC o Izquierda Unida logren representación en el pleno municipal.

En Ruente, Jaime Díaz Villegas, sale fuerte de su paso al Partido Popular, logrando una clara mayoría con seis escaños, por dos del PSOE y 1 del PRC, mientras que en Los Tojos Belén Ceballos logra seguir al frente con cinco concejales por 2 del PRC, obteniendo la alcaldesa popular también un puesto en el Parlamento de Cantabria, donde concurría como nº 14 de la lista del PP.

En Mazcuerras, el Partido Popular seguirá gobernando con solvencia, gracias a los 8 concejales que obtiene Javier Camino, por 2 del PSOE y 1 del PRC, situación similar a la Udías, donde su compañero de partido Fernando Fernández logra 5 escaños, por 1 de PRC y PSOE. En Alfoz de Lloredo, Enrique Bretones seguirá como alcalde de forma solvente, gracias a los 7 concejales que logra su partido independiente, ALFOZ, mientras uqe el PSOE mantiene 3 y el PRC logra un concejal en estos comicios.

QUIZÁ TE INTERESE...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ESTAMOS CONECTADOS

20,479FansMe gusta
3,708SeguidoresSeguir
1,246SeguidoresSeguir
7,010SuscriptoresSuscribirte

Lo + Visto

- Publicidad -

ÉCHALE UN VISTAZO

PRÓXIMOS EVENTOS

- Publicidad -spot_img