sábado, 15 junio, 2024
Escuchar Onda Occidental Cantabria por internet
- Publicidad -
InicioDeportesLimones Solidarios obtiene 500 euros con la venta de las capturas del...

Limones Solidarios obtiene 500 euros con la venta de las capturas del Campeonato regional de pesca submarina

La Asociación Limones Solidarios, de Alfoz de Lloredo, ha sumado cerca de quinientos euros para sus fines gracias a la donación y posterior venta del pescado obtenido en el Campeonato regional de pesca submarina celebrado el fin de semana en Cóbreces. Así lo expuesto la concejala de Deportes, Olga Pernía, que estuvo en el polideportivo municipal presenciando el recuento de las capturas, acompañada del alcalde, Enrique Bretones, de la concejala de Asuntos Sociales, María José Abascal, y del integrante de la Asociación Limones Solidarios Jesús Pelayo. Posteriormente tuvo lugar la entrega de premios, y seguidamente, la venta del pescado.

Como expresó el presidente de la Federación Cántabra de Actividades Subacuáticas, José Luis Somohano, en total, se contabilizaron alrededor de 150 kilos de pescado (unos cien kilos de peces más los congrios). Estas cantidades se obtuvieron entre todas las categorías, que fueron veteranos, sub 23, féminas y absolutos. Si bien esta última modalidad no fue competitiva pues el campeonato absoluto de Cantabria se ha celebrado recientemente en Loredo (Ribamontán al Mar).

Los participantes estuvieron cerca de cuatro horas y media en el agua; desde las 9.00 hasta las 13.30 horas. Salieron a pie por la playa de Luaña, y cada cual se dirigió donde creía que tenía más opciones de capturar más piezas.

En cuanto a los mejores resultados por categorías, en absolutos, Juan Cayón obtuvo 11 piezas, de un total de 9 kilos; en el autonómico sub23, Jorge Zurro, capturó 8 piezas, que sumaron 7 kilos; en féminas, Almudena Calvo consiguió 3 piezas, de 3 kilos en total; y en veteranos, José Luis Somohano, cogió 6 piezas, que alcanzaron un peso de 5 kilos. Entre las normas a destacar, para que puntúe una captura tiene que ser de pez adulto, que pese más de 500 gramos. Por su parte, lo congrios deben pesar más de 5 kilos. La puntuación se calcula en base al número de piezas, tipo de especie y peso de las capturas.

QUIZÁ TE INTERESE...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ESTAMOS CONECTADOS

20,479FansMe gusta
3,708SeguidoresSeguir
1,246SeguidoresSeguir
7,070SuscriptoresSuscribirte

Lo + Visto

- Publicidad -

ÉCHALE UN VISTAZO

PRÓXIMOS EVENTOS

- Publicidad -spot_img