jueves, 19 mayo, 2022
Escuchar Onda Occidental Cantabria por internet
- Publicidad -
Inicio´Los 10.000 del Soplao by TotalEnergies´ superan los cinco mil inscritos

´Los 10.000 del Soplao by TotalEnergies´ superan los cinco mil inscritos

A falta de casi cuatro meses para la celebración del evento el número de participantes continúa a buen ritmo

Ya queda menos para Los 10.000 del Soplao 2022. Después de dos años de ausencia, los deportistas tienen ganas de reencontrarse con el espectacular ambiente que conforma el evento deportivo más multitudinario de Cantabria y que volverá a teñir de color la comarca Saja-Nansa. Cabe recordar que este año la prueba contará con la principal novedad de celebrarse durante tres fines de semana –en lugar de dos, como era tradicional- y quedará dividida por disciplinas para primar la seguridad y atención a todos los participantes. Hasta el momento son más de 5.000 los deportistas que han confirmado su participación. Todas las provincias españolas ya cuentan con inscritos -a excepción de las ciudades autónomas de
Ceuta y Melilla-, destacando la Comunidad de Madrid con casi 1.300 participantes y Castilla y León -cerca de 800-. Cantabria aporta hasta la fecha 1.400 deportistas mientras que las Islas Canarias o las provincias de Sevilla y Málaga -medio centenar cada una- también destacan por el número de aficionados que no desean perderse el “Infierno Cántabro 2022”.

De igual manera, deportistas populares de Portugal, Reino Unido y Alemania han confirmado su presencia en Cabezón de la Sal durante las últimas semanas, por lo que la Organización del evento valora muy positivamente la respuesta de los participantes tras dos años de parón.

De los más de 5.000 inscritos hasta la fecha, unos 3.000 pertenecen a la modalidad de Ciclismo de Montaña (BTT), que será la encargada de dar el pistoletazo de salida bajo los acordes del mítico “Thunderstruck” de AC/DC el sábado 21 de mayo en un fin de semana íntegramente dedicado a la BTT, con actividades previas como exhibiciones y sorteos durante el viernes 20 de mayo en la tradicional recogida de dorsales.

Dos semanas más tarde, el sábado 4 de Junio, será el turno para la prueba de Ciclismo en Carretera, que por el momento cuenta con 700 participantes.

Resto de modalidades
Las pruebas de Ultramaratón, Maratón, Combinada, Andar, Natación en Aguas Abiertas, Soplaoman y Adaptada tendrán lugar los días 17 y 18 de junio, en lo que supone una de las principales novedades de la próxima edición. De todas ellas, la modalidad de Senderismo (con más de 1.500 “andarines” ya confirmados) es la más numerosa.

El ritmo de inscritos en todas las modalidades marcha, por tanto, a un ritmo muy similar a anteriores ediciones, siendo las últimas semanas previas al evento las que registran mayor demanda por parte de los deportistas, que prefieren asegurar aspectos como el alojamiento o la meteorología antes de confirmar definitivamente su inscripción.

En cualquier caso, la Organización recuerda que procederá al cierre de inscripciones cuando se alcance el número máximo permitido: 4.500 en BTT y 2.000 en Senderismo, por lo que anima a los deportistas a completar la misma cuanto antes para no perderse una experiencia única como Los 10.000 del Soplao.

QUIZÁ TE INTERESE...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ESTAMOS CONECTADOS

19,538FansMe gusta
3,351SeguidoresSeguir
1,195SeguidoresSeguir
4,050SuscriptoresSuscribirte

Lo + Visto

- Publicidad -

ÉCHALE UN VISTAZO

PRÓXIMOS EVENTOS

- Publicidad -spot_img