Los técnicos de Adamo superan las trabas de un cableado que llevará fibra óptica a los 3 pueblos del municipio cántabro, cuya alcaldesa se reunió esta semana con representantes del operador
Internet de calidad, estable y de alta velocidad. Es lo que llevaban tiempo demandando los habitantes de Cieza con la legítima aspiración de mejorar su actual conectividad. Pues bien, la tan ansiada fibra óptica será pronto una realidad en la población cántabra. Así, los 682 vecinos de los tres pueblos del municipio (Collado, Villasuso y La Rueda) accederán a esta tecnología ultrarrápida antes de acabe el año de la mano de Adamo.
Hasta 1.000 Mb garantizados en Cieza
En el tramo final de un cableado largo y técnicamente complejo, el encendido inminente de una de las conexiones a Internet más rápidas que existe en el mercado (1.000 Mb) permitirá realizar con toda normalidad actividades hoy muy habituales: teletrabajo, educación online, compras por Internet, citas médicas telemáticas o disfrutar de videojuegos, series y películas en remoto, entre otras. Además, estando garantizada la estabilidad de la señal, sin variaciones en la velocidad de la misma, lo cual no ocurre actualmente en todas las viviendas de Cieza.
Reunión en el Ayuntamiento
Así se lo comunicaron esta semana representantes de la empresa -con David Llano, manager de Adamo en Cantabria, a la cabeza- a los vecinos de Cieza, entre ellos, la alcaldesa, Lorena Pérez, en la reunión informativa que mantuvieron en el salón de plenos del Ayuntamiento.Conocedora de la importancia que tiene la conexión de alto rendimiento para sus conciudadanos, la regidora sigue de cerca el desarrollo de la misma y facilita tanto los permisos correspondientes como la labor de los técnicos del operador.

Más de 225.000 viviendas cántabras, con Adamo
Esta nueva operación se enmarca, a su vez, en los importantes esfuerzos que la compañía está llevando a cabo en la región, donde ya proporciona fibra óptica en más de 225.000 domicilios de 83 municipios. Ello supone quemás del 80% de las 102 poblaciones que conforman la Comunidad están conectadas a la red de Adamo, que lleva invertidos en Cantabria más de 65 millones -frente a los 40 previstos al principio-, así como acumula 900 empleos locales creados entre directos e indirectos.
Pero aún hay más, dado que el operador resultó adjudicatario de las tres últimas convocatorias de ayudas estatales y comunitarias para la instalación de esta infraestructura en el territorio. Contando sólo la última de ellas, Adamo desplegará Internet ultrarrápido en más de 3.100 inmuebles entre 2023 y 2024.