domingo, 25 septiembre, 2022
Escuchar Onda Occidental Cantabria por internet
- Publicidad -
InicioNoticiasMarcano y la presidenta de ADMEC coinciden en la importancia de la...

Marcano y la presidenta de ADMEC coinciden en la importancia de la formación para superar las barreras de acceso de la mujer a la alta dirección

La Consejería de Industria recibe los proyectos de formación e internacionalización de las mujeres empresarias de Cantabria

El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano y la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria (ADMEC), Eva Fernández Cobo, han coincidido en reconocer la importancia de la formación como elemento básico para que las mujeres superen las barreras que les impide participar en los altos cargos de dirección de las empresas.

Fernández Cobo, acompañada de la vicepresidenta de la asociación, Leire Herreros izquierdo, ha mostrado a Marcano los proyectos de formación, internalización y creación de redes empresariales con asociaciones de diferentes países durante una reunión que se ha celebrado en el despacho del consejero en el PCTCAN.

Tanto Marcano como Fernández Cobo, han señalado la importancia de la formación continua y de alto nivel para las mujeres empresarias, con propuestas que pretendan generar espacios de debate y reflexión que ayuden a las directivas con talento a consolidarse en puestos de alta dirección y así afrontar con éxito el paso del comité de dirección a los consejos de administración de las empresas. La presidenta de las empresarias cántabras ha insistido en atenuar por medio de la formación la dificultad que las mujeres tienen a la hora de acceder a puesto de alta dirección y consejos de administración, donde actualmente existe una brecha de género importante.

Otro de los proyectos presentados está relacionado con la firma de un convenio que las mujeres empresarias firmarán con la asociación homóloga de México, cuyo objetivo es el crecimiento de las empresarias y emprendedoras para impulsar una colaboración que permitirá aprovechar al máximo sus potenciales. La unión y la coordinación de las dos organizaciones establecerán una suma de esfuerzos y marcará caminos de actuación con la creación de una plataforma que impulse la internacionalización y la creación de redes empresariales.

También relacionado con el comercio exterior, Fernández Cobo y Herreros Izquierdo han solicitado ayuda para acudir a Expocomer 2022, feria comercial que cuenta con área de exhibición, ruedas de negocios, foros sobre temas de actualidad empresarial y con la presencia de empresarios de más de 30 países, con los que se podrá explorar oportunidades de negocio. Esta trigésima octava versión de Expocomer se desarrollará del 23 al 26 de marzo de 2022 en el Panamá Convention Center.

QUIZÁ TE INTERESE...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ESTAMOS CONECTADOS

0SeguidoresSeguir
1,220SeguidoresSeguir
4,720SuscriptoresSuscribirte

Lo + Visto

- Publicidad -

ÉCHALE UN VISTAZO

PRÓXIMOS EVENTOS

- Publicidad -spot_img