El Ayuntamiento de Peñamellera Baja invierte más de 50.000 euros en el colegio público Jovellanos.
El consistorio está llevando a cabo en las últimas semanas una serie de actuaciones en las instalaciones educativas, las más destacables son: Reparación y pintura de fachadas exteriores y patio, construcción de un nuevo departamento para tutoría, pintura de varias aulas y pasillos, reparaciones en instalaciones eléctricas, fontanería, carpintería, etc. En los próximos meses se procederá a la sustitución de canastas y cierre de un espacio en el patio cubierto.
Estas obras forman parte del compromiso adquirido desde la concejalía de educación con la AMPA y la dirección del centro.
Este curso 2024-2025 comenzará también con la apertura de la escuelina “La Brañona” aula de 0 a 3 años, una gran noticia para celebrar, justo este año 2025, en el que se conmemoran los 50 años de concentración escolar en Peñamellera Baja y que todos juntos celebraremos para recordar tan important acontecimiento.
En la próxima semana coincidiendo con el comienzo de las clases se iniciará el servicio de madrugadores en horario de 7:30 a 9:30 horas.
Para el gobierno municipal el colegio público sigue siendo una de sus máximas prioridades.