En la mañana de hoy ha tenido lugar a las 11:30 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento una reunión de trabajo a la que ha asistido la Viceconsejera de Medioambiente Nieves Roqueñi.
En el ámbito de esta reunión se ha revisado el proyecto y se han tomado decisiones finales al respecto, mostrando el Ayuntamiento conformidad con el proyecto que se está ultimando.
Se trata del proyecto de SANEAMIENTO DE NORIEGA Y VILLANUEVA: Se va a construir una depuradora de biodisco para 1.000 habitantes en Noriega que va a dar servicio a este pueblo y a Villanueva eliminándose dos vertidos actuales de Noriega y otros dos en Villanueva. Se trasladarán los aguas residuales mediante dos colectores, uno de 1.800 metros desde Villanueva y otro de 600 metros desde Noriega. Una parte de Villanueva que esta en el vertiente del río Deva necesitará un bombeo que envíe sus aguas al colector principal.
Presupuesto estimado: 1.800.000 €
El proyecto está en fase de redacción y estará terminado para el verano. Se estima que en septiembre se inicia su licitación y que a principios del año que viene comiencen las obras.