martes, 17 mayo, 2022
Escuchar Onda Occidental Cantabria por internet
- Publicidad -
InicioNoticiasReocín entrega su Medalla de Oro a las Anjanas Solidarias para reconocer...

Reocín entrega su Medalla de Oro a las Anjanas Solidarias para reconocer y agradecer su labor altruista

La Asociación Anjanas Solidarias está integrada por Silvia Cossío, Inma Manuel, María Jesús Ortiz, Milagros Gutiérrez y Luisa Revuelta

La Asociación Cultural Anjanas Solidarias ha recibido hoy la Medalla de Oro de Reocín en reconocimiento y agradecimiento a su labor altruista y desinteresada en la lucha contra el cáncer y la ayuda a las personas necesitadas. El alcalde, Pablo Diestro, ha presidido el acto de entrega a Silvia Cossío, Inma Manuel, María Jesús Ortiz, Milagros Gutiérrez y Luisa Revuelta, integrantes de la asociación, del máximo reconocimiento del Reglamento de Reglamento Oficial de Títulos, Honores y Distinciones Oficiales del Ayuntamiento de Reocín.

Al acto, celebrado en el Espacio de Arte Contemporáneo de Reocín, también han asistido la directora de Igualdad y Mujer del Gobierno de Cantabria, Consuelo Gutiérrez; la concejal de Cultura, Eva Cobo; y la práctica totalidad de los miembros de la Corporación municipal, además de familiares y amigos de las homenajeadas.

“Para nosotros este acto es muy especial y muy emotivo”, ha subrayado el alcalde. Aunque son muchas las actividades que organizan y en las que colaboran, Pablo Diestro ha recordado de forma muy especial los meses más duros del confinamiento y la pandemia, “una situación muy muy complicada, en la que las administraciones en algunos momentos no eramos capaces de dar respuesta a familias que necesitaban una respuesta inmediata”, sin esperar a los trámites burocráticos. “Ellas rápidamente llamaron a la puerta y se ofrecieron para ayudar”, ha explicado el alcalde, recordando cómo se encargaban de hacer cestas de la compra para que a esas familias no les faltara lo más básico”.

“Todos os conocemos y sabemos lo que dais para los demás”, ha elogiado el alcalde. “Para nosotros es muy importante que sepáis lo agradecimos que estamos, sois gente especial que se vuelca en los demás de una forma totalmente desinteresada”, ha concluido.

Silvia Cossío, en nombre de sus compañeras, ha agradecido el reconocimiento y ha todos los que las han ayudado en la labor que emprendieron en 2013,  con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer de mama y concienciar de “la importancia de la investigación” para erradicar esta enfermedad .También ha tenido un especial recuerdo “a todos los que en este momento están padeciendo esta enfermedad y a todos los que nos han dejado”.

La portavoz de las Anjanas ha concluido asegurando que “esta medalla la recibimos con ilusión, gratitud y honor, pues es nuestra recompensa a la labor que realizamos. Muchísimas gracias a todos por considerarnos merecedoras de esta gran distinción”.

La directora de Igualdad ha dicho que las Anjanas Solidarias han sido “capaces de ser sensibles a las necesidades que van apareciendo en el municipio” y han “apoyado mucho a las mujeres que padecen cáncer de mama”, siempre “habéis sido muy comprometidas”.

Para cualquier Corporación Municipal “es un honor hacer entrega de la Medalla de Oro de su Ayuntamiento, pero en esta ocasión es mucho más especial”, porque desde su creación “han conseguido emocionarnos y sorprendernos con su trabajo, su entrega, su generosidad y su valentía”. Es un “orgullo para nuestro ayuntamiento que seáis de aquí”, ha enfatizado, “es una satisfacción enorme colaborar con vosotras en cada acción que emprendéis; Silvia, Inma, Mariaje, Mila y Luisa, os admiramos y os queremos”

El secretario municipal ha dado lectura al acuerdo plenario de concesión de la Medalla de Oro, en el que se señala que la Asociación Cultural Anjanas Solidarias “reúne méritos suficientes, bien conocidos por la opinión pública y por los ciudadanos de nuestro municipio” para recibir ese título.

La Asociación Cultural Anjanas Solidarias es una organización sin ánimo de lucro, cuya finalidad es la recaudación de fondos para la lucha activa contra el cáncer de mama. Como se ha destacado, desde su creación en el año 2013 este grupo de mujeres “ha colaborado en la vida social y deportiva de nuestro municipio con la realización de la Marcha Solidaria contra el cáncer de mama y del Mercadillo Navideño”, en el cual venden bisutería artesanal que ellas mismas confeccionan y cuya recaudación “se destina íntegramente a diferentes causas benéficas”.

Además, se ha recordado que, durante los días más críticos de la pandemia “fueron una pieza clave de colaboración con los servicios sociales de nuestro Ayuntamiento para atender y ayudar a los más necesitados”.

Recientemente, las Anjanas Solidarias han entregado a la Asociación Española contra el Cáncer 20.000 euros recaudados con las actividades antes mencionadas, que se utilizarán para financiar un año del proyecto de investigación contra el cáncer de mama ‘El papel del HSP90 en los fibroblastos asociados al Cáncer’, que la investigadora Silvia Domínguez García está realizando en el Instituto de Biotecnología y Biomedicina de Cantabria.

“En definitiva, la Asociación Cultural Anjanas Solidarias, es un colectivo de personas que han contribuido a engrandecer la vida y la sociedad del Municipio de Reocín”, se ha destacado. “Por todo lo citado anteriormente y por el tiempo que dedican a acompañar y aconsejar cada semana en el Hospital de Sierrallana a mujeres que están pasando por un cáncer, creemos son merecedoras de esta distinción”, concluye el acuerdo de concesión de la distinción.

QUIZÁ TE INTERESE...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ESTAMOS CONECTADOS

19,538FansMe gusta
3,351SeguidoresSeguir
1,193SeguidoresSeguir
4,050SuscriptoresSuscribirte

Lo + Visto

- Publicidad -

ÉCHALE UN VISTAZO

PRÓXIMOS EVENTOS

- Publicidad -spot_img