jueves, 29 septiembre, 2022
Escuchar Onda Occidental Cantabria por internet
- Publicidad -
InicioNoticiasReocín organiza talleres sobre igualdad, corresponsabilidad, acoso sexual y violencia de género...

Reocín organiza talleres sobre igualdad, corresponsabilidad, acoso sexual y violencia de género con motivo del Día de la Mujer

Las actividades prestan especial atención al trabajo con niños y jóvenes en los centros educativos del municipio

El Ayuntamiento de Reocín, a través de la Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad, ha preparado con motivo de la celebración el 8 de marzo del Día de la Mujer un amplio programa de talleres sobre corresponsabilidad y prevención del acoso sexual y la violencia de género, con especial atención al trabajo de los valores de igualdad con los niños y jóvenes.

El concejal de Igualdad, Antonio Pérez Ruiz, ha señalado que las actividades se desarrollan con motivo del Día de la Mujer y en el doble marco del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género y del Plan de Igualdad de Reocín, recientemente aprobado. Los talleres se dirigen en unos casos a la ciudadanía en general y en otros a los alumnos de los centros educativos. “Una línea que seguimos desde el Ayuntamiento y la Concejalía de trabajar con la juventud del municipio en igualdad y lucha contra la violencia de género”, ha recordado.

El taller de Co-Responsabilidad está dirigido a la ciudadanía en general y se desarrollará los martes del 6 de abril al 11 de mayo, en la Casa de Cultura de Puente San Miguel, en horario de 11.00 a 12.30 horas. “Está dirigido a prevenir violencia de género, conseguir una igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres y a trabajar contenidos de corresponsabilidad y compartir tareas familiares”, ha apuntado el concejal, por eso “nos hace especial ilusión que participen tanto hombres como mujeres”. La inscripción está abierta hasta el 1 de abril.

En cuanto a los talleres para escolares, en los colegios Cantabria y Valle de Reocín se realizan los días 3, 8 y 9 de marzo sesiones de ‘Cuentacuentos por la Igualdad’, dirigidos a alumnos desde Educación Infantil (3, 4 y 5 años) hasta 5º de Primaria. Es una actividad financiada por el Ministerio de Igualdad a través de la Secretaria de Estado de Igualdad  y Contra la Violencia de Género. En el caso del Instituto Nueve Valles, los días 14 y 21 de marzo se impartirá para alumnos de 4º de la ESO el ‘Taller sobre prevención del acoso sexual y por razón de sexo, así como por orientación sexual, por identidad de género y trata de personas’.

QUIZÁ TE INTERESE...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ESTAMOS CONECTADOS

20,273FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,220SeguidoresSeguir
4,730SuscriptoresSuscribirte

Lo + Visto

- Publicidad -

ÉCHALE UN VISTAZO

PRÓXIMOS EVENTOS

- Publicidad -spot_img