martes, 21 mayo, 2024
Escuchar Onda Occidental Cantabria por internet
- Publicidad -
InicioNoticiasRoberto Media visita en Mazcuerras diversas obras ya finalizadas o en ejecución...

Roberto Media visita en Mazcuerras diversas obras ya finalizadas o en ejecución por importe de más de medio millón de euros

Fomento ha acondicionado la plaza de Cos, los viales en Mazcuerras, Villanueva de la Peña e Ibio, ha adecuado el entorno del santuario de La Peñuca, la estancia de Santa Lucía y ha mejorado la red de servicios urbanos de Villanueva

El consejero de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Roberto Media, y el alcalde de Mazcuerras, Francisco Javier Camino, han visitado esta mañana diversas obras ya ejecutadas por su departamento en este término municipal que suman más de 500.0000 euros. Media ha puesto en valor el acondicionamiento integral de la plaza de Cos, que cuenta con una inversión de 284.070 euros, que incluye la renovación del mobiliario urbano haciéndolo más funcional y una nueva red de alumbrado público con 29 puntos de luz y soterramiento de canalizaciones y arquetas.

Según ha explicado el consejero, la plaza contará con un nuevo pavimento que incluye la parada del autobús, señalización horizontal y vertical, bancos, papeleras, zonas verdes, un área infantil y una nueva marquesina. Asimismo, durante la visita, ha anunciado que su departamento “atenderá la petición del alcalde para añadir algún otro elemento para uso y disfrute de los vecinos, para lo cual ya ha dado las instrucciones oportunas a la Dirección General de Obras Públicas”.

Otras actuaciones ya ejecutadas son los acondicionamientos de los viales en los barrios de Mazcuerras, Villanueva de la Peña e Ibio, con una inversión de 142.464 euros, dentro del objetivo, como ha señalado Media, “de mejorar la seguridad vial en todas las carreteras de Cantabria”. Así, en Mazcuerras se ha mejorado el pavimento con su respectivo saneamiento en el barrio de Luzmela; en Villanueva de la Peña, además del pavimento se han rebajado aceras y se han instalado muretes de contención; y en Ibio también se ha llevado a cabo una nueva canalización para soterrar 133 metros de alumbrado público.

Otra de las obras ya finalizada es el acondicionamiento de la zona de estancia y captación del manantial de Santa Lucía (47.349 euros) donde se han establecido recorridos, se ha instalado baldosas de piedra regular y piedra desconcertada para la adaptación al entorno. Además, se ha renovado la tubería de captación del manantial y se ha sustituido la valvulería para el correcto funcionamiento de la fuente. El consejero ha señalado que esta obra contribuirá a que las personas que lo deseen puedan mejorar en el disfrute del entorno del río Saja, que desde la zona del manantial ofrece “una hermosa panorámica”.

Obras en ejecución

Roberto Media y el alcalde también se han desplazado para conocer la marcha de los trabajos de la adecuación del entorno del santuario de Nuestra Señora de la Peña, ‘La Peñuca’, (48.000 euros), donde se está sustituyendo la superficie de la calzada y los entronques con la carretera autonómica por áreas peatonales y de esparcimiento. Además, se habilitará una rampa de acceso para las personas con movilidad reducida.

Otra de las actuaciones, que finalizará próximamente es la mejora de la red de servicios urbanos en Villanueva de la Peña (47.850 euros) con la retirada de postes, el soterramiento de los tendidos aéreos y la ordenación y la mejora de los diferentes servicios a Villanueva con arquetas prefabricadas e instalación de columnas y postes para el alumbrado público y la conexión telefónica aérea.

En su visita institucional, el consejero ha estado acompañado por la directora general de Obras Públicas, Carmen López; la directora general de Aguas y Puertos, María Tejerina, varios técnicos de su consejería y otras autoridades locales.

QUIZÁ TE INTERESE...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ESTAMOS CONECTADOS

20,479FansMe gusta
3,708SeguidoresSeguir
1,246SeguidoresSeguir
7,010SuscriptoresSuscribirte

Lo + Visto

- Publicidad -

ÉCHALE UN VISTAZO

PRÓXIMOS EVENTOS

- Publicidad -spot_img