jueves, 7 julio, 2022
Escuchar Onda Occidental Cantabria por internet
- Publicidad -
InicioCulturaRutas interpretativas, taller de observación de aves y paddle surf para celebrar...

Rutas interpretativas, taller de observación de aves y paddle surf para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente en Comillas

Estas actividades organizadas por la Escuela de Medio Ambiente tendrán lugar los días 4, 5 y 6 de junio  

La Escuela de Medio Ambiente de Comillas, a través de la cual el Ayuntamiento busca fomentar el cuidado de la naturaleza y la conservación de su patrimonio natural, ha presentado el programa de actividades con el que celebrará los días 4, 5 y 6 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente.

Se trata de un programa variado que cuenta con diversas actividades como taller infantil de bombas de semillas, una ruta interpretativa circular ‘Balleneros de Trasvía’, otro taller de observación de aves y una ruta interpretativa por la ría de la Rabia en paddle surf.

Las inscripciones,que comenzarán a partir del viernes 27 de mayo, se podrán efectuar en la planta baja del ayuntamiento o a través del correo electrónico medioambiente@comillas.es y permanecerán abiertas hasta completar aforo, teniendo preferencia los vecinos empadronados en el municipio. 

Según ha explicado la alcaldesa, María Teresa Noceda Llano, estas jornadas son “muy importantes” y cuentan con un “gran respaldo por parte de los vecinos del municipio”, además ha asegurado que con esta iniciativa el Consistorio se busca “visibilizar y dar a conocer el patrimonio natural de la villa” para fomentar el cuidado y preservación del entorno.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Ramón Gelabert Chasco, ha destacado que desde la puesta en marcha de la Escuela de Medio Ambiente se han desarrollado numerosas actividades como el curso de introducción a  la micología, charlas sobre la electricidad verde y ayudas para el autoconsumo energético, una jornada de la observación de astros junto a AstroCantabria o un curso sobre la agricultura ecológica.

Sin duda, ha señalado el concejal “este es el camino más adecuado para luchar contra el cambio climático”, creando espacios donde “entrar en contacto directo con la naturaleza y conocer nuevas formas proteger nuestro hábitat», ha sostenido el edil. 

Asimismo, ha asegurado que ya se encuentran trabajando en los nuevos cursos y talleres que se realizarán y ha avanzado que es muy probable que se realice uno sobre la apicultura que ha sido muy demandado por los vecinos. 

Para finalizar, ha agradecido la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria que a través de la Red de Desarrollo Rural y Naturea colaboran con el programa, así como a la empresa H2O Surf. 

Día Mundial del Medio Ambiente en Comillas

Las actividades comenzarán el día viernes 4 de junio con un taller infantil de bombas de semillas que se realizará en el parque de la Estatua, de una hora de duración y está destinado a los niños apuntados a la ludoteca que ofrece el Ayuntamiento de manera gratuita para conciliar la vida familiar y laboral. 

El día sábado, por la mañana tendrá lugar una ruta interpretativa circular ‘Balleneros de Trasvía’  a cargo de Naturea, mientras que por la tarde se realizará un taller de educación ambiental que consistirá en la observación con telescopio de las aves en la ría de la Rabia.

El domingo será el turno del paddle surf en la ría de la Rabia en dos turnos de 9.30 a 11.30 y 18.30 a 20.30 horas con veinte plazas disponibles en cada uno.

QUIZÁ TE INTERESE...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ESTAMOS CONECTADOS

19,538FansMe gusta
3,351SeguidoresSeguir
1,208SeguidoresSeguir
4,330SuscriptoresSuscribirte

Lo + Visto

- Publicidad -

ÉCHALE UN VISTAZO

PRÓXIMOS EVENTOS

- Publicidad -spot_img