domingo, 26 mayo, 2024
Escuchar Onda Occidental Cantabria por internet
- Publicidad -
InicioCulturaSamuín se celebrará en Comillas con una Casa del Terror, pasacalles y...

Samuín se celebrará en Comillas con una Casa del Terror, pasacalles y un concurso de decoración de calabazas

Los actos se llevarán a cabo en la plaza de la Constitución, en los bajos del antiguo ayuntamiento, a partir de las 17.00 horas el próximo martes 31

Además, continúa abierto el plazo de inscripciones para solicitar plaza en el servicio de ludoteca gratuita que ofrece el Ayuntamiento para favorecer la conciliación laboral y familiar

El próximo martes 31 de octubre Comillas celebrará Samuín con una casa del terror, un concurso de decoración de calabazas, pasacalles y diferentes sorpresas que ha organizado el Ayuntamiento a través de la concejalía de Educación, Juventud e Infancia.

Los actos se llevarán a cabo en la plaza de la Constitución, en los bajos del antiguo ayuntamiento, a partir de las 17.00 horas donde estará ubicada la ‘casa del terror’ cuya “decoración y circuito” han diseñado los jóvenes del municipio, ha detallado la alcaldesa, María Teresa Noceda Llano que ha aprovechado para felicitarlos por su implicación en estos festejos que disfrutarán todos los vecinos del municipio.

Asimismo, la regidora ha destacado que se trata de una festividad autóctona que pone en valor una tradición celta, con más de 2500 años de antigüedad, que proviene de la palabra gaélica de Samhain que significa  «el final de la cosecha», además era considerado “un momento del año donde se abría la puerta del más allá y los vivos y los muertos tenían la oportunidad de poder comunicarse”, ha apostillado Noceda Llano.

Por su parte, la responsable del área, Mirta Peña, ha resaltado que es una celebración que de a poco ha ido “cogiendo impulso y ganándose un lugar destacado en el calendario de actividades entre los vecinos y vecinas, en especial de los más pequeños que disfrutan de una programación variada y divertida”.

En otro orden, la edil ha recordado que continúan abiertas las inscripciones para solicitar plaza en el servicio de ludoteca gratuita que ofrece el Ayuntamiento para favorecer la conciliación laboral y familiar, está destinado a niños de entre 3 y 12 años y tendrán prioridad las familias con necesidades de conciliación. Los interesados deben acudir al Espacio Infantil de 16.15 a 19.30 horas del 20 al 26 de octubre o llamando al 639615998 en el mismo horario. 

Samuín en Comillas

Las actividades comenzarán a las 17.00 horas en la plaza de la Constitución donde estará ubicada la ‘Casa del Terror’ donde “sólo los más valientes tendrán el coraje y la osadía adentrarse en un mundo desconocido y escalofriante” ha afirmado Mirta Peña quien ha reiterado el agradecimiento a los jóvenes de Comillas por  colaborar en la organización de estas actividades.

A su vez, hasta las 18.00 horas se podrán presentar las calabazas  al concurso de decoración que cuenta con premios de entre 150 y 50 euros, se premiará la originalidad y la participación es libre.

Tras la entrega de premios se procederá a realizar un pasacalles por los negocios para recibir caramelos y golosinas, la jornada finalizará con una rica chocolatada para todos los asistentes.

Para finalizar, la concejala ha hecho un llamamiento a todos los niños, jóvenes y adultos del municipio a participar de esta actividad “tan divertida” y espera que todos acudan con disfraces estremecedores.

QUIZÁ TE INTERESE...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ESTAMOS CONECTADOS

20,479FansMe gusta
3,708SeguidoresSeguir
1,246SeguidoresSeguir
7,020SuscriptoresSuscribirte

Lo + Visto

- Publicidad -

ÉCHALE UN VISTAZO

PRÓXIMOS EVENTOS

- Publicidad -spot_img