miércoles, 1 febrero, 2023
Escuchar Onda Occidental Cantabria por internet
- Publicidad -
InicioNoticiasSan Vicente de la Barquera acoge el Programa Empleo-Mujer de la UE...

San Vicente de la Barquera acoge el Programa Empleo-Mujer de la UE y el Gobierno

La Fundación Cántabra para la Salud y el Bienestar Social ha recibido una subvención de más de 215.000 euros para desarrollar el Programa Empleo-Mujer en San Vicente de la Barquera.

El programa dura hasta el 30 de noviembre de 2023 y se desarrollará en la Casona del Cantón de lunes a viernes por las mañanas.

Se trata de un programa financiado por la Unión Europea, gestionado por el gobierno de España y dirigido a mujeres en desempleo, inscritas en el Servicio Cántabro de Empleo, con necesidades de cualificación o recualificación formativa o profesional para la mejora de su empleabilidad.

En el programa se ofrece un servicio completo de orientación, formación y ofertas de trabajo, y una ayuda económica durante el proceso de búsqueda activa de empleo.

En el diagnóstico de empleabilidad, se elabora el perfil profesional y se lleva a cabo el diseño de un itinerario individual y personalizado: tu
hoja de ruta hacia el empleo con técnicas, recursos y herramientas para la
búsqueda activa de empleo.

Además se orienta al desarrollo de competencias y empleos verdes, capacitación digital, talleres de competencias transversales, trabajo en equipo, gestión eficaz del tiempo, orientación al logro, empoderamiento y liderazgo.

El programa EMPLEO-MUJER permite realizar todas estas actividades con una ayuda económica de 200 euros una vez realizadas las acciones de orientación y la formación en competencias y empleos verdes, y de 200 euros adicionales una vez realizada la formación en capacitación digital y el resto de acciones. Esta ayuda económica está destinada a suplir gastos tales como transporte, alojamiento, manutención, conciliación y cualesquiera otros derivados de la asistencia a las acciones previstas en el itinerario de empleo.

Para más información se puede preguntar en las oficinas de empleo o en una de las entidades colaboradoras.

QUIZÁ TE INTERESE...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ESTAMOS CONECTADOS

20,456FansMe gusta
3,630SeguidoresSeguir
1,220SeguidoresSeguir
5,220SuscriptoresSuscribirte

Lo + Visto

- Publicidad -

ÉCHALE UN VISTAZO

PRÓXIMOS EVENTOS

- Publicidad -spot_img