El equipo julianense busca que más personas con diversidad funcional se animen a comenzar a practicar este deporte: “Queremos que toda Cantabria sepa que en nuestra villa se apoya el deporte adaptado”
La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Santillana del Mar ha querido hacer un llamamiento este miércoles para conseguir que más cántabros se apunten al fútbol adaptado promovido por el CD Oceja A-Ball Cantabria.
Este equipo, perteneciente al municipio y apoyado por el Consistorio, comenzó su andadura en 2021 con la idea de impulsar la actividad física en personas con diversidad funcional. Ahora, tres años después, sigue firme en su empeño de que cada vez más personas conozcan su existencia y se animen a derribar unas barreras impuestas por la sociedad y que en poco o nada contribuyen a la inclusión de las personas con discapacidad.
Así, el concejal de Deportes del ayuntamiento, Rafael Oceja, ha expresado su deseo de que este proyecto “continúe creciendo”: “Queremos que toda Cantabria sepa que en nuestra villa se apoya el deporte adaptado y que pueden contar con nosotros tanto para hacer crecer iniciativas como la del CD Oceja A-Ball como para nuevas ideas”, ha expresado el político.
De momento los entrenamientos se seguirán produciendo en el Pabellón de Santillana del Mar cada martes entre las 18 y las 19 horas, y desde el equipo animan a “todo el que quiera” a que se pase por allí para ver cómo funciona el fútbol en silla de ruedas. La forma de contactar para pedir información o para apuntarse directamente es a través del correo aballcantabria@gmail.com o llamando al 622 34 62 81.