sábado, 15 junio, 2024
Escuchar Onda Occidental Cantabria por internet
- Publicidad -
InicioNoticiasSara Izquierdo, nueva alcaldesa de Santillana del Mar tras prosperar la moción...

Sara Izquierdo, nueva alcaldesa de Santillana del Mar tras prosperar la moción de censura

La moción de censura presentada hace algo más de dos semanas en el Ayuntamiento de Santillana del Mar ha finalizado su recorrido este 6 de junio con el Pleno municipal en el que Sara Izquierdo ha sido elegida como nueva alcaldesa del municipio.

Con seis votos a favor del cambio de equipo de gobierno municipal (Partido Popular, Agrupación Vecinal Independiente y Partido Regionalista de Cantabria), y los cinco en contra del Partido Socialista Obrero Español, Izquierdo ha sido proclamada como regidora durante los próximos tres años.

Así, tras la jura oficial, Sara Izquierdo ha pedido responsabilidad a sus socios de gobierno “respecto al acuerdo en el que hemos trabajado estos dos meses”, y ha adelantado que las puertas del ayuntamiento estarán abiertas para la oposición, a los que también ha pedido “una oposición responsable”.  “Este nuevo equipo de gobierno, y esta alcaldesa en concreto, estará dispuesta a escuchar a todos y todas. Vamos a hacer un gran trabajo durante estos tres años”, ha aseverado Izquierdo tras la toma de posesión.

Por su parte, el exalcalde Ángel Rodríguez Uzquiza, ha felicitado a la nueva corporación municipal: “Ahí lo tienen, trabájenlo. Eso es lo que queremos todos”, ha espetado.

Agustín Gutiérrez, el hasta ahora líder de la oposición con la Agrupación Vecinal Independiente (AVI), ha destacado que su grupo político ha decidido apoyar la moción de censura tras las “insolencias” que su agrupación ha tenido que soportar a pesar de estar “siempre abierta al diálogo y la negociación”.  “Despreciaron nuestra colaboración durante los 59 meses que han estado en el cargo”, ha apuntado el político antes de expresar su ilusión ante el trabajo que este nuevo equipo desarrollará durante los próximos años en Santillana del Mar.

De igual manera, Rafael Oceja, del Partido Popular (PP), ha señalado que, en su caso, la decisión de apoyar la moción de censura y embarcarse en negociaciones con PRC y AVI se tomó tras “percibir la deriva de este equipo de gobierno y el mal ambiente”: “Nos dimos cuenta de que la mejor manera de solucionar los problemas era un cambio en el gobierno”. También se ha referido a la responsabilidad con la que asume este nuevo cargo y a pesar de pedir confianza a los vecinos, ha adelantado que “el movimiento se demuestra andando”. 

Por tanto, tras el cambio, la Alcaldía del municipio recaerá en la regionalista Sara Izquierdo, que también se quedará con las Concejalías de Cultura y Turismo, es decir, las mismas que ostentaba con el anterior equipo de gobierno.

La primera tenencia de Alcaldía es para el popular Rafael Oceja, que también se quedará con las áreas de Deportes, Industria y Fomento del Empleo. Miguel Ángel Trueba, número dos en las listas del PP, será concejal de Obras, Parques y Jardines y Ganadería.

Y la segunda tenencia de Alcaldía será para María Luz Muñoz, de AVI, que también ostentará la Concejalía de Igualdad, Educación, Sanidad, Juventud y Tercera Edad, así como una nueva área en el gobierno que se denominará ‘Atención ciudadana’, y que servirá para que los vecinos puedan comunicarse de forma directa con el Consistorio y solucionar sus problemas ágilmente.

La Concejalía de Economía, Hacienda y Seguridad Ciudadana recae sobre el portavoz de AVI, Agustín García y, por último, la Concejalía de Festejos, Hermanamiento, Medio Ambiente y Relaciones con las Juntas Vecinales es para David Fernández.

El nuevo equipo de gobierno tomará posesión próximamente tras la celebración de un Pleno municipal en el que se tratarán estos cambios.

QUIZÁ TE INTERESE...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ESTAMOS CONECTADOS

20,479FansMe gusta
3,708SeguidoresSeguir
1,246SeguidoresSeguir
7,070SuscriptoresSuscribirte

Lo + Visto

- Publicidad -

ÉCHALE UN VISTAZO

PRÓXIMOS EVENTOS

- Publicidad -spot_img