jueves, 30 mayo, 2024
Escuchar Onda Occidental Cantabria por internet
- Publicidad -
InicioDeportesSemana Santa de fútbol y solidaridad en Cabezón de la Sal

Semana Santa de fútbol y solidaridad en Cabezón de la Sal

Los días 6 y 7 de abril, solidaridad y fútbol se dan la mano en los torneos solidarios organizados por el Textil Escudo, con casi una veintena de equipos en competición y una recaudación destinada a los servicios sociales de la Mancomunidad Saja Corona.

El Campo de Fútbol Juan María Parés Serra de Cabezón de la Sal acogerá durante la Semana Santa una doble cita de fútbol, con el torneo de fútbol 11 en la tarde del jueves 6 de abril, que reunirá en un triangular al equipo anfitrión, el Textil Escudo, con el CD Llanes, que también milita en la Tercera División y con el Barreda, de Regional Preferente.

Al día siguiente, el viernes 7 de abril, será el turno de los prebenjamines, con dieciséis equipos de Cantabria y Asturias que se reunirán en Cabezón de la Sal para pelear por hacerse con el título de campeones de un torneo con mucha solera y que sin duda es una de las citas más esperadas para estos futbolistas que disputan sus primeros encuentros sobre el césped tras competir en la pista de fútbol sala toda la temporada.

En ambos casos el coste de la entrada será simbólico (3 euros el jueves y 2 euros el viernes) y toda la recaudación irá destinada a los servicios sociales de la Mancomunidad de los Valles Saja y Corona, que está compuesta por los Ayuntamientos de Cabezón de la Sal, Cabuérniga, Mazcuerras, Ruente y Los Tojos, por lo que deporte y solidaridad se dan la mano en una iniciativa que reafirma el compromiso social del Textil Escudo con los vecinos de su entorno.

El pasado lunes 27 de marzo, las oficinas del Textil Escudo acogieron el acto de presentación de ambos torneos, patrocinados por la Consejería de Deportes del Gobierno de Cantabria, con la colaboración inestimable del Ayuntamiento de Cabezón de la Sal y la Federación Cántabra de Fútbol. En el mismo estuvieron presentes el Director General de Deportes del gobierno regional, Mario Iglesias, el alcalde de Cabezón de la Sal, Víctor Reinoso, la Concejala de Deportes y Servicios Sociales del ayuntamiento cabezonense, Rosa Fernández y el presidente de la SD Textil Escudo, José Manuel Rivero.

Para el presidente de la entidad, el Torneo Prebenjamín es “un orgullo, por su carácter solidario y por ver lo que disfrutan los más pequeños, que en muchas ocasiones estrenan sus botas de fútbol aquí”.

El carácter solidario es algo que siempre ha caracterizado al torneo “porque tenemos la obligación de ayudar a la gente necesitada de la zona”, indica Rivero. Y en esta ocasión, a esta iniciativa de los más pequeños se suma el torneo de fútbol once “gracias al patrocinio a través de la Consejería de Deportes, que nos ayuda a crecer”, con un torneo, que según explica el dirigente del Textil Escudo va a reunir “a tres clubes que suman casi 300 años de historia y que seguro que nos brindan un bonito espectáculo”.

El alcalde cabezonense, Víctor Reinoso, considera estas dos citas como “muy importantes para Cabezón de la Sal y para toda la comarca y, refrendado con ese carácter solidario, tenemos que apoyarlo”. Para el alcalde “hay que felicitar al Textil Escudo, porque además de ayudar a las familias de la Mancomunidad, este torneo llena Cabezón de la Sal de deportistas y familias y es bueno para la economía local”.

Concejala de ambas áreas, Deportes y Servicios Sociales, Rosa Fernández se mostraba satisfecha con este doble cita deportiva y solidaria para Semana Santa “porque solidaridad y deporte es un puzzle que encaja perfectamente y la ayuda con esa recaudación es un empujón muy importante para ayudar a las familias de los cinco ayuntamientos que integran la Mancomunidad Saja Corona”.

Y cerró el acto el Director General de Deportes del Gobierno de Cantabria, Mario Iglesias, que coincidía con la concejala indicando que “unir deporte y solidaridad, es un binomio que no se puede separar y yo creo que el mundo del deporte da muchas lecciones de lo que es la solidaridad”.  Y también explicaba que “desde la consejería de Deportes y la Sociedad Regional de Cultura y Deporte es un placer participar y colaborar con el Textil Escudo y con el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal en organizar este tipo de eventos, que colaboran con los recursos que se puedan conseguir para ayudar a los servicios sociales de la Mancomunidad Saja Corona de esta comarca”.

Con la satisfacción de un gran evento que en pocos días se celebrará por partida doble en el Juan María Parés Serra, el Textil Escudo ya tiene todo preparado para que esta fiesta del fútbol sea una vez más un evento para el recuerdo para los deportistas y sus familias, y además sirva de ayuda para esos componentes de la sociedad local que, a través de la Mancomunidad Saja Corona recibirán una pequeña ayuda.

QUIZÁ TE INTERESE...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ESTAMOS CONECTADOS

20,479FansMe gusta
3,708SeguidoresSeguir
1,246SeguidoresSeguir
7,050SuscriptoresSuscribirte

Lo + Visto

- Publicidad -

ÉCHALE UN VISTAZO

PRÓXIMOS EVENTOS

- Publicidad -spot_img