sábado, 15 junio, 2024
Escuchar Onda Occidental Cantabria por internet
- Publicidad -
InicioNoticiasSilva visitará Alfoz de Lloredo para conocer las necesidades educativas del municipio

Silva visitará Alfoz de Lloredo para conocer las necesidades educativas del municipio

El consejero de Educación comprobará las actuaciones de adecuación realizadas por su departamento en el CEIP Quirós

El consejero de Educación, Formación Profesional y Universidades, Sergio Silva, visitará próximamente Alfoz de Lloredo para comprobar las actuaciones realizadas por su departamento y conocer sobre el terreno las necesidades educativas de los centros escolares del municipio y, en concreto, del CEIP Quirós y del colegio San Roque en Oreña.

Así se lo ha trasladado Silva al alcalde, Enrique Bretones, durante el encuentro que ambos han mantenido en el despacho del consejero y en el que también ha estado presente la directora general de Centros e Infraestructuras Educativas, Reyes Mantilla.

Durante la visita, el consejero tiene previsto examinar las actuaciones de adecuación de la capilla del CEIP Quirós que ha realizado la Consejería y analizar sobre el terreno la posibilidad de realizar nuevas mejoras, como la instalación de nuevos equipamientos, tanto en el interior como en el exterior.

Durante la reunión también han abordado la disposición del Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo para que la Consejería de Educación asuma de manera directa la gestión de la plaza de técnico de infantil para las aulas de 1 y 2 años.

En este sentido, el consejero ha recordado que esta decisión responde a la notificación enviada por la Consejería el pasado mes de noviembre a todos los ayuntamientos de Cantabria para que sea la propia Consejería la que asuma la gestión directa de estas plazas.

Silva y Bretones también han analizado la situación por la que atraviesa el colegio San Roque en Oreña, en la actualidad con una baja tasa de matriculación, y el consejero ha asegurado al alcalde que la Consejería no va a tomar ninguna decisión al respecto, confiando en que el curso que viene cuenta con una mayor tasa de matriculación.

Finalmente, el consejero ha agradecido al alcalde su disposición y la colaboración que presta el Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo a la hora de realizar las labores de mantenimiento y vigilancia de los centros educativos del municipio.

QUIZÁ TE INTERESE...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ESTAMOS CONECTADOS

20,479FansMe gusta
3,708SeguidoresSeguir
1,246SeguidoresSeguir
7,070SuscriptoresSuscribirte

Lo + Visto

- Publicidad -

ÉCHALE UN VISTAZO

PRÓXIMOS EVENTOS

- Publicidad -spot_img