viernes, 19 agosto, 2022
Escuchar Onda Occidental Cantabria por internet
- Publicidad -
InicioNoticiasSODERCAN renueva su apoyo a la Asociación ‘Mujer y Talento’

SODERCAN renueva su apoyo a la Asociación ‘Mujer y Talento’

La sociedad pública refuerza su compromiso con el desarrollo del talento femenino en todas sus formas, principalmente en aquellas áreas donde existe una brecha de acceso y una diferencia de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

La Sociedad para el Desarrollo de Cantabria, SODERCAN, renueva su colaboración con la asociación ‘Mujer y Talento’ para trabajar conjuntamente en el desarrollo de las vocaciones STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y romper la brecha de género en estos ámbitos profesionales de amplio desarrollo presente y futuro.

El consejero delegado de SODERCAN, Rafael Pérez Tezanos, y el presidente de la Asociación “Mujer y Talento”, Javier González Portilla, han firmado el acuerdo entre ambas instituciones, por el que la sociedad pública, adscrita a la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, refuerza su compromiso con el desarrollo del talento femenino en todas sus formas en Cantabria, principalmente en aquellas áreas donde existe una brecha de acceso y una diferencia de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

El consejero de Industria, Javier López Marcano, destaca que SODERCAN, que ahora renueva su colaboración con Mujer y Talento, fue la primera empresa pública del Gobierno de Cantabria que aprobó un Plan de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres, con el objetivo de incorporar en su ámbito de actuación la perspectiva de género y optimizar la sensibilidad en materia de igualdad, actuando como prescriptores.

Además, SODERCAN participa junto a la Dirección General de la Mujer en el proyecto europeo FEMINA, que tiene como objetivo el diseño y desarrollo de políticas públicas en la región que favorezcan la participación de las mujeres en sectores y empresas de alto contenido tecnológico, y del que la Asociación Mujer y Talento, gracias a su proyecto STEM Talent Girl, se ha convertido en ‘stake holder’.

El consejero ha anunciado que SODERCAN, en el marco del proyecto europeo FEMINA, está trabajando en el diseño de una nueva convocatoria de ayudas específica para el fomento del emprendimiento femenino y la creación de empresas de base tecnológica lideradas por mujeres. 

Además, la sociedad pública ha modificado las bases de varias convocatorias de ayudas para introducir criterios de ponderación que favorezcan a las empresas que apuestan por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres a través de planes de igualdad o compromisos de responsabilidad social corporativa o empresarial.   

Por su parte, Javier González Portilla ha manifestado que estas sinergias contribuyen a generar un clima de respeto y de igualdad de oportunidades. “Afortunadamente estamos mejor que años atrás, pero no podemos bajar la guardia porque queda mucho por hacer. Desde la Asociación Mujer y Talento trabajamos para que las niñas y mujeres de Cantabria tengan un futuro profesional prometedor, trabajando en valores y mostrando como ejemplo a mujeres que han conseguido derribar esas barreras”.

La Asociación “Mujer y Talento”, nacida de la unión de un grupo de empresas familiares y ejecutivas cántabras, tiene como objetivos los de promover, impulsar, estimular, divulgar, apoyar y defender el desarrollo del talento de la mujer en el ámbito educativo, social, cultural, deportivo, artístico y profesional, colaborando con otras instituciones o entidades que tengan fines análogos y generando con ello oportunidades reales en el desarrollo del talento de la mujer y en su incorporación al mercado laboral con las mejores condiciones de competencia y profesionalidad.

Educación y cultura

Entre las principales líneas de actuación de esta asociación se encuentran, por un lado, la educación, a través de proyectos como STEM Talent Girl Cantabria, destinado al desarrollo de las vocaciones STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), en chicas adolescentes; así como su mentorización y seguimiento hasta la etapa profesional.

Mujer y Talento también desarrolla el programa ‘Suma mujeres’, dirigido a mujeres que hayan tenido que interrumpir su carrera profesional para dedicarse al cuidado de la familia y no hayan sido capaces de recuperarla cuando lo han intentado años después. La asociación ofrece herramientas y apoyo gratuitos para que las mujeres sean capaces de sumar su vida personal a su vida profesional, sin verse obligadas a renunciar a ninguna. El programa celebra su tercera edición con unos resultados muy satisfactorios.

Otra línea de actuación de esta asociación es la cultural, con actividades como la que lleva a cabo conjuntamente con la Fundación Albéniz, en la que se realiza un concierto-experiencia en el que se ayuda al público, por una parte, a disfrutar de la música y, por otra, a conocer de cerca cinco casos de éxito de mujeres que se abren camino en un campo muy exigente.

QUIZÁ TE INTERESE...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ESTAMOS CONECTADOS

0SeguidoresSeguir
1,217SeguidoresSeguir
4,490SuscriptoresSuscribirte

Lo + Visto

- Publicidad -

ÉCHALE UN VISTAZO

PRÓXIMOS EVENTOS

- Publicidad -spot_img