martes, 21 mayo, 2024
Escuchar Onda Occidental Cantabria por internet
- Publicidad -
InicioNoticiasTresviso recibe 56.000 euros para poner en marcha un centro comunitario

Tresviso recibe 56.000 euros para poner en marcha un centro comunitario

La consejera en funciones de Empleo y Políticas Sociales visita el municipio acompañada del alcalde en funciones, Javier Campo

La consejera en funciones de Empleo y Políticas Sociales, Eugenia Gómez de Diego, se ha acercado hasta Tresviso en una visita institucional para conocer las instalaciones que albergarán el futuro centro comunitario, gracias a una ayuda de 56.287 euros, con financiación europea a través de los fondos EU NextGeneration del Plan nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Eugenia Gómez ha felicitado al alcalde en funciones, Javier Campo, por preocuparse en lograr servicios para los vecinos, mejorando al tiempo el patrimonio arquitectónico de este municipio que es uno de los más pequeños de Cantabria.

Eugenia Gómez de Diego, ha recalcado que el proyecto del Ayuntamiento de Tresviso “es un proyecto comunitario, pensado en las necesidades de los vecinos de Tresviso, para tener una instalación adecuada que dé servicio, sobre todo, a las personas mayores que viven en este municipio que tiene unas características muy especiales y necesitan apoyo”

Ha señalado que la inversión está en línea con lo que han sido los objetivos del Gobierno de Cantabria en esta legislatura, de luchar contra el despoblamiento apostando por mejorar los servicios en las zonas rurales. “Aquí se van a realizar talleres, van a estar las trabajadoras sociales para las ayudas que necesiten, etc. En definitiva, se quiere crear un espacio de comunidad donde la gente se sienta cómoda y atendida”.

El proyecto para Tresviso supondrá transformar el local que ocupa los bajos de la casa consistorial, el antiguo teleclub, en un centro adaptado para las personas mayores que acoja actividades que fomenten la participación y permitan fortalecer las redes sociales y la convivencia entre los vecinos, durante todos los meses del año.

Ayudas para fortalecer el ‘Estado del Bienestar’

Los fondos que ha recibido Tresviso están dentro de las ayudas del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) destinadas a financiar actuaciones para la creación, dotación y mejora de centros comunitarios y/o de minicentros residenciales para la prevención y atención a la dependencia en la proximidad con financiación europea.

En concreto, se ha publicado una primera concesión por importe total de 2.992.171 millones de euros para centros de dependencia municipales a 11 municipios: Colindres, Udías, Tudanca, Lamasón, Valdeolea, Alfoz de Lloredo, Campoo de Yuso, Soba, Limpias, Tresviso y Herrerías que reciben fondos de la Unión Europea NextGenerationEU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Son ayudas que se destinan a crear espacios públicos en los municipios de Cantabria con menos de 10.000 habitantes, en los que se van a poner en marcha recursos sociales para la atención a personas mayores y/o con discapacidad.

El objetivo es promover la permanencia de estas personas en su lugar de residencia, facilitar la autonomía y la prevención de la dependencia con servicios que faciliten la participación social y creen redes de apoyo y de relación entre las personas del entorno próximo.

La consejera en funciones de Políticas Sociales, Eugenia Gómez de Diego, ha recordado que el acceso a los Servicios Sociales “es un derecho de todos los ciudadanos que las instituciones tenemos que intentar satisfacer” el Estado del Bienestar, ha añadido, “es una realidad a la que no debemos renunciar”.

QUIZÁ TE INTERESE...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ESTAMOS CONECTADOS

20,479FansMe gusta
3,708SeguidoresSeguir
1,246SeguidoresSeguir
7,010SuscriptoresSuscribirte

Lo + Visto

- Publicidad -

ÉCHALE UN VISTAZO

PRÓXIMOS EVENTOS

- Publicidad -spot_img