martes, 6 diciembre, 2022
Escuchar Onda Occidental Cantabria por internet
- Publicidad -
InicioCulturaTurismo y Correos presentan los sellos dedicados a Tudanca y Bárcena Mayor

Turismo y Correos presentan los sellos dedicados a Tudanca y Bárcena Mayor

Marcano felicita la divulgación del patrimonio cántabro en la colección de ‘Pueblos con encanto’

El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano y la directora de Relaciones Institucionales y Filatelia de Correos, Leire Díez, han presentado esta mañana los sellos de las series ‘Pueblos con encanto’ dedicados a las localidades cántabras de Bárcena Mayor (Los Tojos) y Tudanca, correspondientes a las ediciones de 2021 y 2022, respectivamente, con una tirada de 125.000 unidades cada una.

Javier López Marcano ha felicitado la iniciativa de Correos al difundir en esta colección dos de los 25 conjuntos histórico artísticos de Cantabria, y se ha referido al largo recorrido de los sellos que como “hijos alados” nos ayudan a realizar un “viaje en el tiempo”.

Por su parte, Leire Díez, que ha destacado la importancia de la filatelia en el contexto histórico, también ha hecho referencia a la promoción y difusión que realiza de la riqueza del patrimonio español y en este caso cántabro. Aunque no ha querido adelantar si en las próximas ediciones habrá más localidades cántabras elegidas para ilustrar sellos, sí ha considerado probable que con motivo de la celebración del Año Santo Lebaniego “alguna imagen de Cantabria caerá”.

Tanto el consejero como la directora han elogiado las localidades designadas. Tudanca es conjunto histórico-artístico desde 1983 y mantiene el diseño peculiar de la arquitectura rural de los siglos XVII y XVIII, destacando la Casona de Tudanca (siglo XVIII), donde José María de Cossío reunió una valiosa biblioteca y colección de manuscritos de los principales poetas del siglo XX, en especial de la Generación del 27. Por su parte, Bárcena Mayor es una de las tres localidades de Cantabria más visitada, es conjunto histórico-artístico desde 1979, con casas del siglo XVII y XVIII que evocan la forma de vida de los pueblos del norte de España.

Matasellados conmemorativo.

La emisión de la serie ‘Pueblos con encanto’ reúne las localidades que aglutinan los valores estéticos y patrimoniales de la geografía española. La serie se presenta en un formato característico que imita tradicionales tiras de tarjetas postales tan comunes en las tiendas de recuerdos de hace años. El conjunto desplegable mide 80 por 316 milímetros. Su valor de franqueo es de tarifa A, válido para enviar una carta nacional hasta 20 gramos.

Los pueblos que figuran en la serie 2022 de ‘Pueblos con encanto’, además de Tudanca son Calaceite (Teruel), Medinaceli (Soria) y Olivenza (Badajoz). En 2021 los pueblos elegidos, además de Bárcena Mayor, fueron Capileira (Granada), Mirabnda del Castañar (Salamanca) y Torazu (Asturias).

En la presentación de los sellos, que ha tenido lugar en la sala de prensa del Gobierno de Cantabria, además del consejero de Turismo y la directora de Filatelia han estado presentes la alcaldesa de Los Tojos, Belén Ceballos y la directora general de Turismo, Marta Barca.

QUIZÁ TE INTERESE...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ESTAMOS CONECTADOS

20,394FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,218SeguidoresSeguir
5,000SuscriptoresSuscribirte

Lo + Visto

- Publicidad -

ÉCHALE UN VISTAZO

PRÓXIMOS EVENTOS

- Publicidad -spot_img