martes, 27 febrero, 2024
Escuchar Onda Occidental Cantabria por internet
- Publicidad -
InicioDeportesUn total de 50 niños participan en el Campamento de Verano 2023...

Un total de 50 niños participan en el Campamento de Verano 2023 de Alfoz de Lloredo

Desde el Ayuntamiento, se ha organizado también un campus de fútbol, y otro de bolos

Un total de cincuenta niños de hasta 12 años participan en el Campamento de Verano 2023 de Alfoz de Lloredo, que cuenta con la colaboración de la Mancominidad Costa Occidental, y se está desarrollando en el Colegio Quirós, de Cóbreces, como emplazamiento principal, aunque se llevan a cabo salidas salidas por el pueblo.

Como novedad, este año, se ha rebajado la edad para que los niños puedan participar, y acuden desde 2 años, de forma que hay cinco nacidos en 2022. Este grupo cuenta con una profesora y una técnico; mientras a cargo del resto, hay otras cinco personas más.

Juegos tradicionales, gymkanas y manualidades son algunas de las actividades que se llevan a cabo en el marco de esta iniciativa que pretende facilitar la conciliación laboral y familiar al tiempo que sirve para que los pequeños se diviertan aprendiendo.

Respecto al horario, si bien el oficial es de 9.00 a 14.00 horas, una vez más, se ofrece la  posibilidad de entrar a las 8.00 horas, con el servicio de ‘Madrugadores’; y salir a las 15.00 horas, con el de ‘Tardones’.

Otras actividades

En cuanto a otras alternativas que se están ofreciendo a los niños del Ayuntamiento este verano, ha destacado el campus de Amavisca, que ha contado con la participación de más de treinta pequeños futbolistas. El fin de semana ha tenido lugar la clausura, a que ha acudido la concejala de Deportes, Olga Pernía; y también se ha acercado el alcalde, Enrique Bretones, que ha podido charlar un rato con el futbolista, ya muy unido al Ayuntamiento, después de su participación en diversas iniciativas.

Además, se está preparando un campus de bolos que tendrá lugar en el mes de agosto, para el que todavía están abiertas las inscripciones. Y aparte, durante las tardes, en el polideportivo, ubicado en Cóbreces, se ofrecen también juegos infantiles con una monitora a los grupos de niños que acuden.

La concejala de Cultura, Milagros Carmona, ha explicado que desde el Ayuntamiento se pretende ofrecer las máximas opciones posibles a todos los grupos de edad, y en el caso de los pequeños, “se trabaja durante todo el año para que en los periodos de vacaciones tengan su lugar”.

QUIZÁ TE INTERESE...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ESTAMOS CONECTADOS

20,479FansMe gusta
3,708SeguidoresSeguir
1,246SeguidoresSeguir
6,680SuscriptoresSuscribirte

Lo + Visto

- Publicidad -

ÉCHALE UN VISTAZO

PRÓXIMOS EVENTOS

- Publicidad -spot_img