lunes, 22 julio, 2024
Escuchar Onda Occidental Cantabria por internet
- Publicidad -
InicioDeportesUna composición de Álvaro Andrade, imagen de Los10.000 del Soplao 2023 by...

Una composición de Álvaro Andrade, imagen de Los10.000 del Soplao 2023 by TotalEnergies

El fotógrafo madrileño afincado en La Cistérniga (Valladolid) ha tomado como referencia la imagen del Monumento a la Bicicleta de Cabezón de la Sal

Los 10.000 del Soplao 2023 by TotalEnergies ya tienen el cartel que ilustrará la XV edición de la prueba. Será una composición de Álvaro Ándrade (Madrid, 1980) en la que el fotógrafo recrea uno de los lugares más inmortalizados por los miles de turistas que cada año visitan Cabezón de Sal: el Monumento a la Bicicleta, ubicado en la rotonda de la Plaza de la Paz, en pleno centro de la villa.

La estatua, construida en madera con ruedas de carro por Daniel Gómez fue inaugurada en 2010. Decora la fuente sobre la que se asienta la principal rotonda de Cabezón de la Sal, a escasos metros del punto de salida y llegada para los miles de deportistas que cada año participan en Los 10.000 del Soplao by TotalEnergies.

Un imán, origen de todo

Precisamente, el fotógrafo Álvaro Andrade se encontraba de visita con su familia el pasado 15 de enero en Cabezón de la Sal. Al pasear por la zona, se percató de que se encontraba ante la misma imagen que decoraba la nevera de su propia casa. “Un amigo, muy aficionado al deporte, me regaló hace tiempo un imán de Cabezón de la Sal en el que aparece el Monumento a la Bicicleta. Fue curioso, porque me di cuenta de que estaba ante la misma imagen que veo todos los días en mi casa”, nos cuenta Álvaro desde La Cistérniga. “Como siempre voy con la cámara a todas partes, busqué un fondo que acompañara con alguna casa montañesa típica de la zona. Al girarme me percaté de que a escasos metros estaba el Palacio de la Bodega, por lo que al instante supe que la
foto iba a valer mucho la pena”, relata.

Sin embargo, a pesar de que el día estaba claro y la luz acompañaba la imagen, Álvaro buscó ir un poco más allá. “Pensé que, como todos los deportistas del Soplao y los turistas siempre se fotografían con esa bicicleta, existirán millones de instantáneas con esa imagen, por lo que quise darle un toque más personal y me puse a retocarla, como hago siempre con las fotografías que creo que merecen la pena. Quedé bastante satisfecho con el trabajo y pensé: ¿por qué no compartirla con otras personas? Así que la envié por correo electrónico a la Oficina de Turismo de Cabezón de la Sal”, rememora. “A su responsable, Sara Escalante, le gustó tanto, que inmediatamente se puso en contacto con los organizadores de Los 10.000 del Soplao, quienes no dudaron en solicitarme permiso para utilizar la imagen como cartel para el evento de este año. La verdad es que la llamada me sorprendió mucho y estoy muy contento de que haya sido elegida. No me lo esperaba”, relata con entusiasmo.

Álvaro Andrade es un apasionado de los viajes y la fotografía. Algunas de sus creaciones han sido expuestas en la Biblioteca Central de Castilla-León y pueden seguirse en la dirección de Instagram @alvaro_fotografia46.

QUIZÁ TE INTERESE...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ESTAMOS CONECTADOS

20,479FansMe gusta
3,708SeguidoresSeguir
1,246SeguidoresSeguir
7,270SuscriptoresSuscribirte

Lo + Visto

- Publicidad -

ÉCHALE UN VISTAZO

PRÓXIMOS EVENTOS

- Publicidad -spot_img