sábado, 15 junio, 2024
Escuchar Onda Occidental Cantabria por internet
- Publicidad -
InicioNoticiasVal de San Vicente solicita la vuelta de pediatría a Unquera

Val de San Vicente solicita la vuelta de pediatría a Unquera

El Alcalde de Val de San Vicente,  Roberto Escobedo Quintana, ha mantenido una reunión recientemente con el Consejero de Salud, César Pascual, en la propia sede de la Consejería, acompañado de la Teniente de Alcalde, Olga Borbolla Tárano.

En primer lugar, el Alcalde solicitó el servicio de atención pediátrica para Val de San Vicente dos días a la semana y así de nuevo contar con el servicio que se interrumpió antes de la pandemia Covid-19.

“Val de San Vicente es un municipio que cuenta con más de 600 cartillas pediátricas y se necesitan, al menos, dos días de atención presencial por parte del pediatra en nuestro consultorio médico de Unquera”, según manifestó el Alcalde.

Por otro lado, Escobedo solicitó al Consejero la necesidad de sustituir a los profesionales de la medicina y la enfermería en caso de vacaciones y bajas, máxime teniendo en cuenta que Val de San Vicente es un municipio turístico y, en verano, se presta atención, además de a los propios vecinos, a los desplazados de otros territorios.

El Alcalde insistió, también, en la necesidad de cubrir las vacaciones y bajas en el centro de salud de San Vicente de la Barquera, al cual pertenece Val de San Vicente, junto a Comillas, los municipios del Nansa y el propio San Vicente de la Barquera.

Por último, solicitó la colaboración de la Consejería para llevar a cabo obras de mejora en la cubierta del consultorio de Unquera para solventar los problemas de humedades que sufre en algunos puntos del edificio.

QUIZÁ TE INTERESE...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ESTAMOS CONECTADOS

20,479FansMe gusta
3,708SeguidoresSeguir
1,246SeguidoresSeguir
7,070SuscriptoresSuscribirte

Lo + Visto

- Publicidad -

ÉCHALE UN VISTAZO

PRÓXIMOS EVENTOS

- Publicidad -spot_img