domingo, 26 mayo, 2024
Escuchar Onda Occidental Cantabria por internet
- Publicidad -
InicioNoticiasVal de San Vicente solicita viviendas públicas en régimen de alquiler, sendas...

Val de San Vicente solicita viviendas públicas en régimen de alquiler, sendas peatonales en tramos de El Camino de Santiago y Lebaniego, y varios arreglos de carreteras autonómicas entre otras actuaciones

Roberto Escobedo, alcalde de Val de San Vicente, y Olga Borbolla, primera teniente alcalde y adjunta en obras, han mantenido en la mañana del martes, 7 de noviembre, una reunión con Roberto Media, consejero de Fomento, Ordenación del territorio y Medio Ambiente, para exponer varias propuestas de obras relacionadas con su departamento necesarias para la mejora del municipio.  

Escobedo ha solicitado a la Consejería la evacuación de las aguas pluviales de las calles Sur y Pérez Galdós de Unquera, su bombeo y la salida al rio Deva. Continuación de las obras que se han ejecutado por parte del Ayuntamiento y consisten en cinco tubos de impulsión a lo largo de la calle Las Escuelas y recogida y canalización de pluviales en varias de las calles afectadas. Además, en cuanto a saneamiento, se ha solicitado la renovación del mismo en el pueblo de Muñorrodero.

Otra de las necesidades expuestas por el alcalde de Val de San Vicente ha sido la ejecución de dos paseos peatonales a lo largo de dos carreteras de titularidad autonómica que tienen una gran afluencia de peregrinos, ya que son parte del Camino de Santiago y Lebaniego, y de los propios vecinos de Val de San Vicente. Uno de ellos unirá Hortigal con Estrada y el otro Muñorrodero y el barrio de La Barca en Pesués.

Por otra parte, han solicitado nuevos firmes en el vial que une la salida de la autovía de Pesués y Los Tánagos con el pueblo de Serdio y ensanchar parte de la pendiente. Y también en la carretera que une Molleda y Prio y en la que une Helgueras con la N-621. Además de un aparcamiento en Muñorrodero para dar servicio a la Senda Fluvial del Nansa.

Para el pueblo de Prellezo los de Val de San Vicente le han comentado al consejero la necesidad de construir una plaza y un parque.

En el encuentro se ha hablado de la necesidad de adquirir o construir viviendas públicas en régimen de alquiler. Val de San Vicente cuenta con varias promociones de viviendas públicas en régimen de compra que ya se han agotado. Esta es una nueva necesidad de las familias del municipio bien por la escasez de vivienda de alquiler en mercado libre o por la imposibilidad de comprarlas.

QUIZÁ TE INTERESE...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ESTAMOS CONECTADOS

20,479FansMe gusta
3,708SeguidoresSeguir
1,246SeguidoresSeguir
7,040SuscriptoresSuscribirte

Lo + Visto

- Publicidad -

ÉCHALE UN VISTAZO

PRÓXIMOS EVENTOS

- Publicidad -spot_img