jueves, 8 diciembre, 2022
Escuchar Onda Occidental Cantabria por internet
- Publicidad -
InicioDeportesZuloaga señala la dureza y complejidad de la prueba Desafío Cantabria que...

Zuloaga señala la dureza y complejidad de la prueba Desafío Cantabria que se celebra el 8 de octubre con 600 participantes en tres modalidades de marcha nocturna

Con salida a las 00,00 horas desde San Vicente de la Barquera, la competición ultra trail recorrerá un trazado de 82 kilómetros por el litoral y la media y alta montaña hasta Fuente Dé

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha destacado la dureza y complejidad que representa la novena edición de la prueba Desafío Cantabria, que el 8 de octubre a las 00,00 horas congregará en la salida de San Vicente de la Barquera a 600 participantes en tres modalidades: andarines, trail y ultra trail.

“El deporte de montaña siempre es una garantía de éxito en una tierra como la nuestra”, ha asegurado el vicepresidente, señalando la referencia de Cantabria en este tipo de competiciones.

También se ha referido al papel del deporte como vector económico, turístico y de igualdad en torno a una prueba como el Desafío Cantabria.

Las tres modalidades de marcha nocturna previstas partirán a las 00,00 horas desde la ría de San Vicente de la Barquera, con un trazado que recorrerá pistas, senderos, caminos y veredas del litoral y la media y alta montaña hasta Fuente Dé.

En la modalidad ultra rail, con la presencia de 200 participantes procedentes de España, Portugal, Estados Unidos y Alemania, se recorrerá una distancia de 82 kilómetros desde San Vicente de la Barquera hasta Fuente Dé, pasando por los ayuntamientos de Val de San Vicente, Herrerías, Lamasón, Peñarrubia, Cillorigo de Liébana, Potes y Camaleño.

Cerca de 150 atletas se darán cita en la modalidad de trail, que recorrerá 33,5 kilómetros entre San Vicente de la Barquera y Cicera en Peñarrubia. Por su parte, la modalidad de andarines, con una distancia de 24 kilómetros, contará con 300 participantes con salida en San Vicente de la Barquera y llegada en Cades (Herrerías).

Junto al vicepresidente, en la presentación de esta prueba han participado el alcalde de San Vicente de la Barquera, Dionisio Luguera; la concejala de Peñarrubia, Ana Dosal; el vocal de la Federación Cántabra de Deportes de Montaña y Escalada, Juan Antonio Ruiz de Villa; y la coordinadora de la organización de la prueba, Mari Paz Martínez.

QUIZÁ TE INTERESE...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ESTAMOS CONECTADOS

20,397FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,218SeguidoresSeguir
5,010SuscriptoresSuscribirte

Lo + Visto

- Publicidad -

ÉCHALE UN VISTAZO

PRÓXIMOS EVENTOS

- Publicidad -spot_img